Fuerte reclamo de Las Madres del Dolor a la Presidenta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte reclamo de Las Madres del Dolor a la Presidenta
En una carta le piden “empatía” con ellas para evitar más muertes de inocentes y acciones concretas del Ejecutivo en impulsar leyes y seguridad para los argentinos. "No buscamos ni venganza ni mano dura", dijeron las sufridas mujeres
18 de octubre de 2009
Con motivo de conmemorarse el Día de la Madre, justamente una de las agrupaciones más respetadas en la lucha contra la injusticia y las muertes, Las Madres del Dolor, le reclamaron a través de una carta a la presidenta Cristina Kirchner acciones concretas para salir del “grave cuadro de inseguridad” que vive la Argentina.

La asociación le pide a la jefa de Estado “empatía” con ellas “pero no para sufrir con nosotras, sino para que los que habitan nuestro país, puedan hacerlo en paz”.

“Desde la Asociación Civil Madres del Dolor necesitamos enviarle nuestro sentir en estos días próximos al Día de la Madre. Sabemos que es difícil para ud. comprendernos, como lo es para todos aquellos que este domingo van a poder compartir un día junto a todos sus hijos”, señalaron.

“Es por eso que necesitamos que ud. se detenga y nos mire a los ojos. Al hacerlo podrá ver el dolor lacerante, ese mismo que nos rodea a través de las nuevas Madres que se suman a la lista”, dice la carta.

“Podrá ver el esfuerzo que hacemos para que nuestras castigadas familias no se derramen como arena entre nuestros dedos. Podrá comprender nuestro cansancio después de 3, 5, 7, 13 años de búsqueda de Justicia”, indican.

Con este fuerte texto de pedido de compromiso a la Presidenta la asociación Madres del Dolor que preside Viviam Perrone también le reclamaron acciones sobre palabras que en su momento también expreso su marido, el ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

“Le pedimos que recuerde las palabras del ex presidente Kirchner cuando dijo "Donde toco sale pus". Estas heridas siguen abiertas porque se puede matar en Democracia y gozar de Libertad. Las heridas no sanan porque la sociedad no es escuchada”, indicaron.

En su exposición las Madres del Dolor no sólo hacen reclamos concretos sobre la repetición de hechos de delincuencia, violaciones, secuestros, asesinatos de tránsito, sino que también se quejan de hechos como “condenas a prisión de delincuentes que terminan en libertad, morigeraciones de penas a discreción en libertad hasta la sentencia firme”.

Las madres piden que se movilice una serie de leyes prometidas por el poder Ejecutivo y el legislativo que siguen encajonadas, como la ley de un registro de ADN de Violadores y que el abandono de persona en hechos de tránsito sea un agravante.

Acompañan la firma de la carta, además de las madres del Dolor, las madres contra el Paco, Madres Contra la Impunidad y Madres contra la Inseguridad.

Con una sociedad conmovida a diario por los hechos de delitos y asesinatos, y la indefensión de los ciudadanos, este pedido es un llamado de atención para una clase política que sólo reacciona ante los hechos y no hace prevención.

La titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, señaló en declaraciones a Asteriscos.AM que “no alcanza con declamaciones en tiempos de elecciones o luego de una muerte. ¿De que sirven cientos de cámaras si nadie las controla?”, dijo sobre el publicitado plan de colocar 500 cámaras en Tigre, justamente donde mataron recientemente al joven Santiago Urbani.

Perrone criticó la falta de responsabilidad de algunos jueces que “dejan en libertad a condenados en primera instancia de casos gravísimos hasta que llegue la sentencia firme, lo cual no se puede creer”.

“Nosotras no pedimos ni venganza ni mano dura, sólo encontrar equilibrio en este país. Parece que desde la época militar hasta ahora nos fuimos de un extremo a otro. Hoy decir castigo es mala palabra, el que mata, viola, roba debe recibir un castigo, no se puede tener miedo a dictar penas efectivas”, sostuvo Perrone.

Perrone es la madre de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años que murió en 2002 al ser atropellado y abandonado en el partido bonaerense de Vicente López.