Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo de precios
Los distribuidores nucleados en CADAM acordaron mantener los precios congelados hasta fines del 2007. Se suman a los supermercados
11 de octubre de 2006
Los precios de los productos que comercializan los autoservicios mayoristas permanecerán congelados en los valores actuales hasta el 31 de diciembre de 2007, a raíz de un acuerdo que ese sector firmó esta mañana con el Gobierno Nacional.

"Todos los sectores supermercadistas y mayoristas acuerdan hasta diciembre de 2007 mantener los precios de todos los productos de todas las listas" ya acordadas, destacó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras la firma del acuerdo.

El funcionario anticipó que para la segunda quincena de octubre se avanzará en acordar precios y márgenes de comercialización en diversos sectores, como el automotriz y el de la construcción.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, dijo que es "fundamental" mantener los precios sin variaciones.

El directivo justificó su postura al señalar: "nosotros abastecemos a los negocios de proximidad, aquellos que están cerca de los sectores de la población más carenciados".

"Por eso, debemos ser los primeros defensores de los consumidores", resaltó Guida, quien a la vez elogió el "proyecto de país" que impulsa el gobierno.

"Nuestra responsabilidad es sumarnos a este proyecto de país, con desarrollo y crecimiento económico, que necesita además una tasa de inversión importante", añadió.

Según el empresario, "apostamos a que estas políticas perduren en el tiempo para erradicar la historia de los ciclos de inflación".

Tanto Moreno como Guida participaron esta mañana de una audiencia con el presidente Néstor Kirchner, en la cual también estuvo presente la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Esta fue la segunda serie de reuniones que encaró el Poder Ejecutivo para prorrogar los acuerdos de precios vigentes, y mantener así sin sobresaltos el nivel de inflación.

El lunes último, fueron los supermercadistas quienes se comprometieron a mantener precios.

Y en los próximos días, además de la construcción y las automotrices, desfilarán por los despachos oficiales directivos de empresas textiles, de electrodomésticos y de limpieza.