River se salvó por Vega - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River se salvó por Vega
Empató 0-0 en Parque Patricios con Huracán, en un muy entretenido partido. Los de Astrada tuvieron variantes pero se salvaron por la gran actuación de Vega
18 de octubre de 2009
El conjunto de Núñez suma ocho partidos sin ganar en el Apertura y reúne los mismos puntos que Huracán: 6.

Huracán desplegó un 4-3-2-1, con Luciano Nieto y Rodrigo Díaz por detrás de Cristian Ortiz, quien no obstante también se tiró atrás.

River dispuso un 4-3-1-2, con Matías Almeyda como segundo marcador central; Matías Abelairas como mediocampista izquierdo; Marcelo Gallardo de enganche y Diego Buonanotte más suelto con Ariel Ortega en el ataque.

El ‘millonario’ salió con todo en busca del triunfo e inquietó a los dos minutos a través de un cabezazo de Nicolás Sánchez.

La respuesta del local no se hizo esperar, con sendos remates desde afuera de Patricio Toranzo y Alan Sánchez, que Daniel Vega sacó espectacularmente.

El juego fue de ida y vuelta, con buenas intenciones de los dos equipos para manejar la pelota.

Paulatinamente, el equipo de Angel Cappa aprovechó con Toranzo las espaldas de Abelairas, lento para retroceder. El ex River y Defensores de Belgrano metió la diagonal y probó insistentemente desde afuera pero se topó con las buenas respuestas de Vega.

En la ofensiva, la movilidad de Buonanotte fue clave para que River lastimase en los últimos metros, al no darle referencias a la defensa del ‘Globo’.

El mediocampista ‘millonario’ se volcó por la derecha en los minutos finales de la etapa y encontró el perfil adecuado para rematar, aunque sin la deseada puntería.

Igualmente, la ausencia de un delantero de área en el equipo de Leonardo Astrada se notó muchísimo porque las buenas intenciones de los mediocampistas con llegada no contaron con el aporte necesario para terminar las acciones.

En el comienzo del segundo tiempo, ambos entrenadores hicieron modificaciones: Cappa incluyó a Lucas Trecarichi por Ortiz, quien no pesó en la ofensiva, mientras que Astrada optó por privilegiar el despliegue en desmedro del manejo, al decidir la entrada de Martín Galmarini por Barrado.

River tuvo una nueva chance para anotar a los 6 minutos pero Buonanotte definió al cuerpo de Gastón Monzón.

La zona media se acentuó como sector de tránsito y dos minutos más tarde Vega confirmó su buena tarde al tapar un disparo de Toranzo, quien tomó la pelota de aire.

Inmediatamente, Luciano Nieto estrelló un tiro libre en la base del palo izquierdo de Vega, quien se quedó luego con un tiro de Rodrigo Díaz.

Huracán dispuso de la mejor ocasión a los 17 minutos: Trecarichi mandó un zurdazo que Vega rechazó con el pie y el cabezazo de Alan Sánchez en el rebote fue despejado sobre la línea.

La tarea del ex arquero de Nueva Chicago se acrecentó notablemente al taparles magistralmente un remate desde la izquierda de Toranzo y un tiro a quemarropa de Mario Bolatti.

Monzón también respondió con seguridad cada vez que lo llamaron a intervenir, como a los 38 minutos, cuando le tapó un mano a mano a Gustavo Bou.

Gallardo y Ortega pagaron el precio por el desgaste y no completaron los noventa minutos.

Los dos conjuntos mostraron un destacado volumen de juego pero fallaron en la definición. Y especialmente Huracán se topó con una muralla inexpugnable llamada Daniel Vega.

Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Diego Rodríguez; Patricio Toranzo, Mario Bolatti y Alan Sánchez; Luciano Nieto y Rodrigo Díaz; Cristian Ortiz. DT: Angel Cappa.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Matías Almeyda y Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Ariel Ortega. DT: Leonardo Astrada.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Lucas Trecarichi por Ortiz (H) y Martín Galmarini por Barrado (R); 21’ Mauro Díaz por Gallardo (R); 31’ Gustavo Bou por Ortega (R); 34’ Muriel Orlando por Nieto (H) y 40’ Rodrigo Malbernat por Alan Sánchez (H).

Amonestados: Bolatti (H); Ferrari, Domingo, Nicolás Sánchez, Villagra, Abelairas (R).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Huracán.