Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
The Wall Street Journal zafa de la crisis: es el diario más leído
En Estados Unidos quedó por encima de USA Today, históricamente de mayor circulación. Entre las causas está haber ampliado las notas de interés general
19 de octubre de 2009
La circulación media diaria de lunes a viernes de The Wall Street Journal aumentó en los últimos seis meses hasta alcanzar los 2,02 millones de copias impresas y suscripciones online.

"Este incremento probablemente haga del Journal el diario de mayor circulación de los Estados Unidos en días laborables", aseguró el periódico en su edición digital.

Recuerda además que USA Today, propiedad del grupo Gannett, "ha sido el mayor diario en este sentido durante años", e informó que su circulación cayó cerca del 17 por ciento en sólo seis meses.

En cualquier caso, estas cifras se podrán comprobar el próximo día 26 de octubre cuando la Oficina de Auditoría de Circulaciones -que permite contabilizar las suscripciones online como parte de la circulación del rotativo- difunda sus datos más recientes.

En diciembre de 2007, los accionistas de Dow Jones, editora del periódico, aprobaron la compra de la empresa por parte de News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, en una operación valorada en unos 5.160 millones de dólares. Desde ese momento, el diario, tradicionalmente de información económica, tuvo importantes cambios, entre ellos un pronunciado aumento de las noticias de interés general, y eso que es uno de los pocos grandes periódicos que cobra por el acceso a gran parte de sus contenidos digitales.

Su circulación entre abril y septiembre aumentó en una media de 12.000 copias y suscripciones por internet durante los días laborales respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale un incremento de menos del 1 por ciento, según sus propias cifras.

A este incremento de circulación se suma la caída de lectores sufrida por USA Today, que como la mayor parte de los diarios vio bajar su facturación por la crisis económica, la caída de ventas en hoteles y aeropuertos -donde siempre ha tenido fuerte presencia- y eel desvío de lectores hacia internet.