Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Era mentira la historia del chico y el globo aerostático
Los tres hijos de la pareja sabían del engaño planeado por los padres. Podrían recibir una pena máxima de 6 años de cárcel y 500 mil dólares de multa
19 de octubre de 2009
El incidente con un globo aerostático que supuestamente voló a la deriva con un chico de seis años fue en realidad una farsa publicitaria armada por los padres, anunció ayer el jefe de policía Jim Alderden, quien dijo que Richard y Mayumi Heene "armaron un espectáculo muy bueno para nosotros y lo creímos".

Agregó que aún no se presentó ningún cargo y que los padres no están bajo arresto, pero dijo que espera recomendar cargos de asociación ilícita y de contribuir a que un menor incurra en un acto delictivo. Algunos de los más graves prevén una pena máxima de seis años en prisión y una multa de hasta medio millón de dólares.

El funcionario añadió que los tres hijos de la pareja sabían del engaño ocurrido el jueves, pero que probablemente no enfrenten cargos debido a sus edades. El hijo mayor tiene 10 años.

Los padres señalaron inicialmente a la Policía que uno de los hermanos mayores del chico dijo que el menor estaba a bordo del globo cuando se desató. Alderden dijo que las entrevistas con los padres, el sábado, produjeron suficiente información como para conseguir una orden de allanamiento de la casa familiar. Dijo que los investigadores estaban revisando computadoras, correos electrónicos, archivos telefónicos y registros financieros.

Richard Heene es un inventor que persigue tormentas. Su familia participó en dos ocasiones en el reality show "Wife Swap" (Intercambio de esposas). El productor del ciclo dijo que tenía un proyecto con los Heene pero que el trato ya no estaba en pie. La cadena TLC dijo que Heene había presentado un proyecto de reality show, pero que lo habían rechazado.

La revelación fue hecha luego de que se anunciara que se iban a presentar cargos penales contra los padres del chico, que se ocultó en su propia casa mientras el mundo entero pensaba que flotaba en el cielo en un globo de helio con aspecto de plato volador. Los padres se reunieron con investigadores del condado de Larimer durante la tarde del sábado en medio de las dudas crecientes sobre el caso. El jefe policial había dicho que los padres podrían ser acusados de hacer una denuncia falsa a las autoridades, una falta menor, a diferencia de lo dicho ayer, cuando habló de cargos más graves. La falta contemplada inicialmente implicaba una pena máxima de 6 meses de cárcel y 750 dólares de multa.