Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Implacables"
Así serán en el gobierno con quienes suban los precios, según amenazó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Los productos siguen subiendo y buscan frenarlos
11 de octubre de 2006
El gobierno prometió que será "implacable" con quienes suban los precios, aunque hasta ahora pudo hacer poco para frenar el alza, en especial de la canasta paralela de productos no alcanzados por los controversiales acuerdos de precios.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió que "hay que ser implacable" con quienes aumenten los precios de los productos, en especial de la indumentaria, y aseveró que "el país viene de vivir una experiencia inflacionaria negativísima en los últimos años, y no podemos repetirla del mismo modo".

"De allí la inflexibilidad del Gobierno frente a estas actitudes", agregó Fernández.

Por eso, el funcionario afirmó que hay que terminar con la cultura de que "el mercado puede subir los precios indiscriminadamente".

"En la Argentina hay una mala cultura que tiene ver con manejar los precios, o aprovechar momentos de consumo como para manejar los precios indebidamente", explicó Fernández.

En este sentido, destacó que "el caso textil es una prueba contundente" de ello.

"Aún cuando hay que admitir que en la producción textil, en la cadena, intervienen muchísimos operadores, porque hay un productor de algodón, un hilandero, un tejedor del hilo, un confeccionista y finalmente un comerciante, lo cierto es que en el último mes se ha vivido un crecimiento indebido de los precios del sector textil, y en eso hay que ser implacable", aseveró el funcionario.

Y agregó: "nosotros tenemos que terminar con la cultura que dice que en tanto y en cuanto la gente paga, el mercado puede subir los precios indiscriminadamente".