Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Bolsa porteña alcanzó el nivel más alto desde 2007
El Merval de 14 empresas avanzó 2,1%, hasta los 2.253 puntos, impulsado por las acciones bancarias y los papeles vinculados al petróleo. El dólar sin cambios
19 de octubre de 2009
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió con fuerza este lunes, impulsada por Wall Street y se mantuvo en sus máximos de 23 meses, mientras que los bonos locales caían por tomas de utilidades.

Los papeles energéticos y financieros impulsaron 2,1% el índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña, donde el indicador líder alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2007, mientras los bonos soberanos operaron con tendencia moderada.

El Merval avanzó a 2.253,84 unidades en la plaza local, que negoció 70 millones de pesos en acciones.

En la Bolsa porteña los operadores reiteraron a Télam que el humor de los inversores locales está ligado a lo que sucede fronteras afuera, en especial Wall Street, donde el índice Dow Jones remontó 0,96% tras conocerse algunos buenos balances trimestrales.

La reacción en Nueva York se consolidó a media rueda luego que la Reserva Federal señalara que estudia recuperar parte de los dólares inyectados en la economía en medio de la crisis financiera mundial.

Además, los inversores mantienen intactas las ilusiones de que los balances terminarán por confirmar la recuperación de la economía.

"La recuperación del Merval mucho tiene que ver la suba de Wall Street", comentó a Reuters Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina.

Se destacaron las mejoras de acciones con negocios locales y las del segmento bancario, comentaron agentes del sector.

Entre los papeles líderes que más subieron en la Bolsa de Comercio se ubicaron Banco Macro, 8,25%; Siderar, 7,03%; Banco Patagonia, 3,79%; Transener, 3,25%; Tenaris, 3,03%; y Grupo Financiero Galicia que avanzó 2,53 por ciento.

Con signo negativo en el mismo grupo de empresas terminaron las acciones de Banco Hipotecario, 1,47%; Petrobras Energía, 1,40%; Telecom, 1,13%; y Edenor que cedió 0,60 por ciento.