Un golpe directo al corazón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un golpe directo al corazón
Marcelo Tinelli presentó un especial de “Showmatch” día de la madre. Mucha emoción, recuerdos y lágrimas. El rating trepó a las nubes. Llegó a 29,8 y duplicó a "CQC". Ganador
20 de octubre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Nadie puede dudar ya a esta altura que si alguien en la televisión argentina sabe palpar el pulso del público es Marcelo Tinelli. Podrá acertar o fallar en algunos momentos, pero tiene ese olfato único para entender donde debe apuntar los cañones para brindar el espectáculo televisivo que rinda.

Así como hace una semana “calentó” la pantalla con la necesidad que la sociedad asuma compromisos solidarios en vez de exigir a los gobernantes “que poco hacen por eso” para resolver problemas de la gente común y el rating lo acompañó, el Día de la Madre fue otro disparador para lograr altos picos de audiencia.

Mientras en Telefé todo se preparaba para los 500 programas de “CQC”, Tinelli apostó a correr el tradicional duelo de los lunes de “La Comedia de tus sueños” para el martes y presentó un homenaje a las madres con los artistas que integran el elenco de “Showmatch”.

Y, no faltó nada. Luego de emocionar a cada integrante del jurado con recuerdos de cada uno de sus hijos, llegó quizás el momento más emocionante de la noche cuando Tinelli le regaló a una madre del público un instante inolvidable.

Fue cuando una madre santiagueña acompañada por su hijo y su marido recibió primero un golpe al corazón con el saludo de una de sus hijas que desde hace más de 20 años vive en Alemania.

Adelaida se emocionó al ver el video con su hija y sus tres nietos alemanes que le mandaron saludos y luego vivió el momento más fuerte cuando, tras el telón esta hija y la nieta más chica de 10 años hicieron su ingreso al estudio mayor de Ideas del Sur.

Mientras los pañuelos se llenaban de lágrimas y el rating no dejaban de trepar acercándose a los picos de 30 puntos y duplicando a “CQC”, Tinelli puso su segunda ronda de “carne al asador”.

Fue cuando eligió tres protagonistas de “La Comedia de los Sueños” que no tiene a su madre con ellos y lo llevó al extremo de la emoción más sincera con clips de videos y fotos.

En ese desfile primero estuvo Silvina Luna, muy conmocionada, su madre murió en el último años, luego María Eugenia Ritó, que se quedó sin habla quebrada por el llanto y finalmente, Laura Oliva, quien experimentó el difícil trance de ver a su madre actuar en un viejo programa de Antonio Gasalla junto a ella.

Cuando todo parecía ya concluido llegó el momento de “sorpresa” para Tinelli quien recibió de la producción un homenaje a su madre “Chiquita” con testimonios de amigas y ex alumnos de ella en Bolívar y un conmovedor relato en prosa de su tía y madrina, hermana de su madre.

Quines conocen bien a Marcelo saben que esa emoción frente a cámara no fue ficticia. El dolor aún por la muerte de su madre es un hecho que aún condiciona al animador, quien en su infancia, adolescencia y especial juventud se desvivió por cuidarla y sostenerla en el proceso de una dura enfermedad.

El showman cuando llora no miente, y en estos casos, Tinelli cuelga el traje que mejor le cabe y abre su corazón que se llenó más de emoción cuando entraron en cámara sus cuatro hijos a abrazarlo, un hecho muy poco común en la familia Tinelli.

El animador fue “víctima” de su propia medicina de emoción y solo el final bien arriba con Cacho Castaña y Valeria Lynch cantando “Por Amor a vos” cambió las caras.

Un golpe directo al corazón de la emoción y un saltote medición muy atractivo que lo hizo ser el rey de la noche. Todo por la sonrisa de mamá.