Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lavagna alertó que la inversión "sigue en niveles muy bajos"
El ex ministro de Economía dijo que el sector financiero fue el único que "hizo utilidades muy importantes". Advirtió que "la inflación volvió a tomar mayor velocidad"
20 de octubre de 2009
En momentos en los que se rumorea que el Gobierno reabriría el canje de deuda cerrado en 2005, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que la vuelta al endeudamiento es "un camino peligroso" y estimó que el sector financiero fue el único que logró "utilidades muy importantes" en los últimos meses.

"Volvió el entusiasmo por la cosa financiera", dijo el ex ministro de Néstor Kirchner y Edurado Duhalde en declaraciones a Radio Mitre. Agregó además que pareciera que "nos ponemos contentos porque nos vamos a endeudar" nuevamente.

"El Gobierno no explicó por qué pasó del desendeudamiento y la reducción de deuda en los cuatro años de mi gestión", durante los últimos dos gobiernos anteriores al de Cristina Fernández de Kirchner, a hoy "festejar que nos vamos a endeudar de vuelta".

Lavagna sostuvo que lo "positivo" de la situación económica actual es que "el nivel productivo está en una situación un poco mejor", y que lo "no positivo" es que "la inflación ha vuelto a tomar mayor velocidad y la inversión sigue en niveles muy bajos".