Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo, listo para incluir candidatos de la UCR
Lo dijo el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Versiones señalan que el gobernador de Mendoza, el radical César Cobos, podría acompañar a Kirchner en la fórmula del 2007
10 de mayo de 2006
El Gobierno comenzó a dar vía libre a la posibilidad de que dirigentes provenientes de la UCR sean candidatos por el oficialismo.

Ese fue el mensaje del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien avaló hoy la esa chance y señaló que en la actualidad hay "capacidad para superar" diferencias entre peronistas y radicales.

Versiones señalan que el gobernador de Mendoza, el radical Julio César Cobos, podría convertirse en el compañero de fórmula de Néstor Kirchner si decide buscar la reelección en el 2007.

Fernández sostuvo que se puede trabajar "sobre propuestas superadoras de antinomias" y que el país está en un "proceso inexorable de crisis de los partidos políticos".

El funcionario destacó que en la cartera que encabeza "hay mucha gente que pertenece al radicalismo".

Como límite de las posibles alianzas, Fernández marcó "diferencias ideológicas" y puso como ejemplo las que lo distancian, según dijo, de dirigentes como Ricardo López Murphy.

Fernández señaló además que "empieza a haber franjas" entre los dirigentes "que no tienen que ver con pertenencias específicas con un partido".

El funcionario destacó que eso ocurrió en toda "la vida del peronismo desde 1945" y subrayó que ese sector "nunca ha definido políticas públicas en el partido".

"El peronismo nunca construyó políticas públicas en el partido", destacó Fernández, quien señaló que el PJ es para los peronistas "una herramienta electoral".

El titular de la cartera política se pronunció de esa forma cuando versiones periodísticas señalaron al gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos, como posible compañero de fórmula del presidente Néstor Kirchner, si decidiera postularse para la reelección el año próximo.