Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Segunda derrota
La Argentina volvió a perder en la nueva era Basile. Cayó 2 a 1 ante España. Le faltó fútbol y un objetivo claro en la cancha. El Coco deberá trabajar mucho
11 de octubre de 2006
Otro traspié en el nuevo ciclo del Coco Basile.

La selección de fútbol perdió hoy su segundo partido consecutivo como entrenador, al caer por 2 a 1 frente a España, en un encuentro amistoso disputado en Murcia.

Xavi puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo a los dueños de casa y Daniel Bilos igualó transitoriamente para Argentina, 60 segundos más tarde.

David Villa, a los 13 del complemento, marcó de tiro penal el gol de la victoria española en el flamante estadio Nueva Condomina.

En el primer encuentro de la era post Juan Román Riquelme, la Selección dejó una imagen deslucida en Murcia, frente a un equipo que le brindó una providencial bocanada de oxígeno a su entrenador.

Argentina venía de perder por 3-0 frente a Brasil en Londres, en el inicio del segundo período de Basile como seleccionador nacional, y hoy tropezó en otro partido amistoso, ante el conjunto del fustigado Luis Aragonés.

El técnico español quedó en medio de un fuego cruzado luego de las derrotas de su equipo frente a Irlanda del Norte y Suecia, por las eliminatorias de la Eurocopa 2008.

Aragonés soportó en los últimos días un aluvión de críticas y pedidos de renuncia, pero se mantuvo en el cargo gracias al respaldo que recibió de la federación doméstica.

La selección española afrontó el encuentro en Murcia envuelta por una atmósfera de inestabilidad, pero mostró una actitud más agresiva que los dirigidos por Basile.

En un campo de juego que dejó mucho que desear por tratarse éste de un partido internacional, Argentina manejó la pelota en la etapa inicial, pero su rendimiento decayó en forma notable en el complemento.