Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo y Kaká creen que Messi es el mejor del mundo
El delantero portugués y el mediocampista brasileño dijeron que la "Pulga" es quien más chances tiene de quedarse con el Balón de Oro 2009. ¿Lo ganará finalmente el argentino?
20 de octubre de 2009
A pesar de su bajo nivel en el seleccionado argentino, en contraste con lo que demuestra en Barcelona, Lionel Messi no para de sumar gente que lo defienda.

El técnico Josep Guardiola y Johan Cruyff habían salido a respaldarlo públicamente y en las últimas horas se sumaron dos estrellas mundiales, rivales de Real Madrid y en la disputa por el Balón de Oro: Cristiano Ronaldo y Kaká.

El portugués, si bien moderado en sus elogios, aseguró que Messi es máximo candidato a llevarse el Balón de Oro. "Es el favorito. Ha ganado la Liga de Campeones, la Liga Española. Si lo consigue será porque lo merece", afirmó en declaraciones a la revista France Football.

Kaká coincidió con el portugués y esgrimió razones similares: "Sobre todo porque ha ganado la Champions y eso pesa mucho de cara al premio". Incluso dijo que Ronaldo quedará detrás del argentino y hasta llegó a decir -con mucha modestia- que él no lo ganará, sino que "puede que quede entre los diez primeros". La votación por el Balón de Oro será el 1 de diciembre.

Por su parte, Cruyff, ídolo de Barcelona, deslizó responsabilidad en la Selección Argentina por su bajo rendimiento. "El fútbol es un juego de equipo por más calidad que tú atesores. Y para que esta destaque, la gente que te rodea ha de hacer lo máximo para aprovechar lo mejor de ti. Argentina no lo hace con Messi y lo peor es que o no lo ven o no quieren verlo", reflexionó.

El holandés es palabra autorizada en el conjunto blaugrana. Allí, como entrenador, ganó la Copa de Europa, la Supercopa y Recopa de Europa, cuatro torneos locales, tres Supercopas de España, además de una Liga y una Copa del Rey como jugador. "Messi acusa la presión del número uno", cerró.