Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Senadores tratarán la enmienda de la Ley de Medios
El bloque de senadores radicales reclamó una investigación exhaustiva en ambas cámaras del Congreso sobre la "fe de erratas" que promulgó el Ejecutivo
20 de octubre de 2009
El bloque de senadores radicales reclamó una investigación exhaustiva en ambas cámaras del Congreso sobre la "fe de erratas" que promulgó el Ejecutivo sin pasar por el Senado y advirtió que si no hay una respuesta convincente, realizará una presentación para que se declare la nulidad de la sanción y de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además, los presidentes de las 22 bancadas del Senado se reunieron al mediodía en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria para definir la agenda de la sesión del miércoles, que prevé la revisión del proyecto para promover la fabricación de aparatos tecnológicos en Tierra del Fuego y sobre todo para debatir los cuestionamientos a las presuntas irregularidades detectadas en el trámite de la sanción de la nueva Ley de Medios.

Las irregularidades denunciadas por el senador juecista de Córdoba Carlos Rossi, de las que se hicieron rápido eco legisladores opositores, apuntaban a dos presuntos errores en los artículos 95 y 124 de la ley votada por la Cámara de Senadores.

El artículo 95 sostiene en su segundo párrafo que el Banco de la Nación "transferirá en forma diaria los montos que corresponda conforme a lo previsto en el artículo 88", pero el 88 no alude en ningún momento a nada que tuviera relación con fondos, ya que refiere a "la regulación técnica de los servicios".

El texto corregido alude ahora al artículo 97, dedicado al "destino de los fondos recaudados".

El artículo 124, referido al Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos, manifiesta que "conforme al artículo 116 estará integrado por miembros de reconocida trayectoria en los ámbitos de cultura, educación o comunidad del país". Sin embargo el 116 alude a emisoras ilegales. El texto ahora corregido lleva mención del artículo 126, que es lo correcto.