Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Parrilli cerca del juicio político
La jueza, que amenazó, agredió y discriminó a dos agentes de tránsito, sufrió otro revés judicial. El Consejo de la Magistratura tiene 90 días para dar un veredicto
20 de octubre de 2009
La comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad la elevación del juicio político de la jueza Elsa Parrilli al plenario del organismo, que finalmente deberá decidir si el expediente pasa a un Jurado de Enjuiciamiento, según puso saber Clarín.com de fuentes oficiales.

Los tres integrantes de la comisión, Liliana Blasi, María Teresa Moya y Gabriel Vega, rechazaron los planteos que intentó la defensa de Parrilli y firmaron el dictamen acusatorio. Si el plenario decide confirmar esa decisión, habrá que convocar a un Jurado de Enjuiciamiento, integrado por tres legisladores, tres jueces y tres abogados. Ese organismo tiene 90 días para dar un veredicto.

La semana pasada, Parrilli presentó su descargo ante la comisión de Acusación del Consejo y apeló a supuestos problemas personales y de salud para intentar justificar el escándalo del 15 de septiembre, cuando amenazó, agredió y discriminó a dos agentes de tránsito. En la presentación, de unas quince carillas, la jueza adjudicó su estado anímico del aquel día a su salud y problemas de su hija. También le pidió perdón a sus colegas, repitió que está "avergonzada" por el episodio y que quiere disculparse de las dos chicas personalmente. Por último, ofreció a dos nuevos testigos para que declaren ante el Consejo.

El 15 de septiembre una grúa levantó el auto de Parrilli porque estaba mal estacionado, en Rodríguez Peña al 400. Cuando fue a buscarlo, llamó "tontas" a dos empleadas, dijo que nunca pagaba las multas y se quejó: "Todas morochas, ni una rubia contratan". El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y motivó el pedido de juicio político que presentó el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro. Luego del escándalo, revelado por Clarín, la jueza Parrilli se pidió licencia por 15 días.

Por el escándalo, también la investiga la Justicia contravencional. En los próximos días el juez a cargo de la causa debería llamar a una audiencia para definir si acepta un pedido de probation.