Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ciudad sin control: el espía iba a sumarse a la policía porteña
El ministro de Seguridad reveló que Ciro James "estaba iniciando los trámites" para incorporarse a la fuerza. Dijo que "en ningún momento" pensó en renunciar
20 de octubre de 2009
El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, reveló que Ciro James pudiese haber participado de escuchas ilegales y anticipó que ordenó "sumarios administrativos con intervención del Procurador General de la Ciudad". Además, dijo que "en ningún momento" pensó en renunciar.

"Vamos a acompañar la investigación porque no tenemos nada que ocultar", dijo Montenegro y añadió que "Ciro James no formó parte de la Policía Metropolitana porque estaba contratado en el Ministerio de Educación de la Ciudad" y porque "en ningún momento dio a conocer que era de la Policía Federal".

Montenegro quedó en el medio de una fuerte polémica que se generó a raíz de la detención de Ciro James por las escuchas telefónicas a un familiar de víctimas de la AMIA. James es un ex policía que estaba a punto de ingresar a la nueva fuerza y que había sido contratado por el Ministerio de Educación.

La semana pasada, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, reconoció ante la Justicia que James fue empleado suyo hasta hace 15 días.

En esa causa, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de James y varios allanamientos en dependencias del gobierno que conduce Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa, Montenegro admitió hoy la existencia de llamados entre el jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, y Ciro James y atribuyó esos llamados a "comunicaciones normales de alguien que quiere ingresar a la policía".

"Recién hoy me desayuno de las escuchas y de que existe la posibilidad de que Ciro James haya podido estar dentro del Ministerio sin estar trabajando", sostuvo.

En este contexto, dijo que "en ningún momento" pensó en renunciar y adujo que cuenta "con el apoyo total del gobierno". "No tengo ningún motivo para renunciar, todo lo contrario".

Por otra parte, Montenegro vinculó las fuertes críticas contra el gobierno porteño con el hecho de que la Policía Metropolitana "esté en condiciones de salir a la calle" en los próximos días.

"El hecho de que la Policía Metropolitana esté en condiciones de salir a la calle está generando posiciones encontradas. Indudablemente hay una serie de intereses políticos o económicos que están intentando evitar que esta policía salga a la calle", advirtió.