Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cataratas del Iguazú: mejor destino turístico del mundo
Así lo estableció el periódico británico The Guardian. La distinción surgió de una encuesta realizada a los lectores. Creen que es la mayor atracción del mundo
21 de octubre de 2009
Los lectores del diario británico The Guardian participan cada año de la encuesta Travel Awards, mediante la cual eligen varios puntos del mundo, como ser el destino favorito del Reino Unido, el mejor destino europeo y la ciudad favorita en el extranjero, entre otros.

En esta encuesta participaron 19.248 lectores, y de toda esta serie de puntos, eligieron a las Cataratas del Iguazú como la mayor atracción en el extranjero del año, publica el portal Misiones online.

The Guardian citó en su nota titulada Ganadores del Travel Awards 2009: "Las Cataratas del Iguazú en América del Sur fueron la mayor atracción en el extranjero este año. Son las favoritas de nuestros lectores, y atraen a más de un millón de visitantes al año".

Con respecto a la crisis que afectó al mundo entero en este 2009, el diario britnanico señaló en su nota que pese a la recesión vivida, líneas aéreas, operadores turísticos, hoteleros y demás empresas relacionadas no sólo sobrevivieron sino que prosperaron, ya que las vacaciones son todavía consideradas como prioridades para muchos, las encuestas así lo demostraron.

Además de Cataratas, en los otros puntos fueron elegidos Edimburgo como la ciudad favorita del Reino Unido, Sidney como la ciudad preferida en el extranjero, Suiza como el país más satisfactorio para visitar en Europa y Nueva Zelanda como país más requerido de larga distancia.

En tanto el lugar más visitado de Inglaterra resultó ser el museo británico y el mejor hotel de ese país fue el Hoxton Hotel, en tanto que del extranjero fue elegido el Taj Hotels.

The Guardian es un periódico británico propiedad de Guardian Media Group. Se publica de lunes a sábado en formato Berliner. Hoy en día es el único periódico británico que publica en color (excepto en Irlanda del Norte).