Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Premian la última película de Mignogna en Londres
El filme "El viento" fue galardonado en el Raindance Film Festival dos días después de que el reconocido realizador argentino falleciera en Buenos Aires
11 de octubre de 2006
Apenas dos días después de que el realizador Eduardo Mignogna falleciera en un sanatorio de la Capital Federal, su última película, "El Viento", fue galardonada
con el Premio Mayor del Raindance Film Festival de Londres.

Este reconocimiento para Mignogna se sumó a los muchos que el director recibió a lo largo de su admirada carrera, que incluyeron dos Premios Goya por sus filmes "Sol de otoño" y "La fuga".

"El Viento", estrenada en la Argentina el año pasado, cuenta con las actuaciones estelares de Federico Luppi y Antonella Costa, y los trabajos de Mariana Briski y Pablo Cedrón, entre otros.

La película, que relata la historia de un hombre que se reencuentra con su nieto, fue coproducido con España y era la única película de habla hispana que participó de la competencia que se llevó a cabo en Londres.

Este año el Jurado del Raindance Film Festival fue integrado por Lou Reed, Marky Ramone, Kevin Macdonald, Matthew Libatique, Anton Corbijn, Parminder Nagra y Judi Dench.