Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
De la Rúa a juicio oral por las coimas en el Senado
El juez federal Daniel Rafecas firmó el decreto con la elevación a juicio de la causa que involucra al ex presidente. "El fallo es una herejía jurídica", sostuvo De la Rúa
21 de octubre de 2009
El ex presidente Fernando de la Rúa irá a juicio oral por la causa que investiga el pago de coimas en el Senado, en el año 2000, durante su gestión, para la aprobación de la hoy derogada Ley de Reforma Laboral.

Según informaron fuentes judiciales, el juez federal Daniel Rafecas firmó el decreto con la elevación a juicio de la causa, en la que el ex mandatario está procesado por cohecho. El proceso quedará a cargo del Tribunal Oral Federal 3 (TOF3).

En las primeras declaraciones después de que se conociera la decisión de Rafecas, el ex presidente insistió con su inocencia y apuntó contra el magistrado. "Nada me vincula con los hechos. El fallo es una herejía jurídica", sostuvo De la Rúa en declaraciones al canal América 24.

Pese a que las fuentes judiciales dijeron que la elevación a juicio oral fue firmada por el juez esta mañana, De la Rúa sostuvo que la noticia es vieja y atribuyó que se la dé a conocer ahora a una presunta intencionalidad de los Kirchner de "tapar algo".

El caso de los presuntos sobornos estalló después de la aprobación de la Ley de Reforma Laboral en el Gobierno de la Alianza. La Justicia investigó que se pagaron coimas para la sanción de esa norma y además de De la Rúa fueron acusados senadores radicales y peronistas, el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y el entonces jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes.