Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa y Bachelet los de mayor popularidad en Chile
El DT argentino que dirige la selección y la mandataria trasandina son muy populares en Chile y ambos superan el 83 por ciento de popularidad por parte de la población
21 de octubre de 2009
La presidenta, que dejará el poder en marzo de 2010, cuenta con un respaldo histórico de un 83,2%, mientras que un 85% cree que la selección mejoró el último año gracias al trabajo del entrenador argentino.

El gobierno, en tanto, tiene un repaldo del 69,1 por ciento, que no logra traspasar aún al abanderado presidencial oficialista, el senador Eduardo Frei, con un 27 por ciento de apoyo para los comicios de diciembre, según un cable de Dpa.

Asimismo, en el mundo del fútbol, que celebra la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, otro estudio de la empresa IPSOS precisa que un 85 por ciento de los chilenos cree que el fútbol chileno mejoró el último año gracias al trabajo de Bielsa.

Bielsa y Bachelet se han prodigado elogios mutuos las últimas semanas. "Somos los MB de Chile", le dijo Bachelet a Bielsa, al visitar a la selección tras la clasificación mundialista.

Bielsa, en tanto, confesó en su momento que él siempre le dice a sus jugadores que él desea ser para ellos, lo que Bachelet es para el país, en términos de liderazgo.