Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Liderar por plata es como el sexo pago: momentáneo"
Así, Eduardo Duhalde volvió a criticar a Kirchner. Aseguró que va a "ganar las elecciones" en la Provincia en 2011 con el PJ y ratificó que no renuncia "a nada"
21 de octubre de 2009
Eduardo Duhalde viajó este martes a Puerto Madryn para presidir la inauguración del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se desarrollará en esa ciudad patagónica durante los próximos quince días. Sin embargo, el encuentro con Mario Das Neves, otro peronista crítico del kirchnerismo, lo incentivó a lanzar nuevos dardos contra el oficialismo.

Tras el breve encuentro, el ex presidente apuntó nuevamente hacia Néstor Kirchner al afirmar, con una metáfora ingeniosa: "Como siempre les digo a mis amigos... El liderazgo por dinero es como el sexo por dinero: momentáneamente puede dar satisfacción, pero no tiene nada de fondo, no hay afecto, no hay cariño".

Es que Duhalde había dicho que los gobernadores del PJ están "apretados" por un Gobierno cuya "única forma de gobernar es con dinero", según consideró.

El presidente de la Argentina entre 2002 y 2003 reiteró que "no renuncia a nada" de cara a las elecciones de 2011, pero insistió en que su objetivo es que el peronismo resulte victorioso en la provincia de Buenos Aires ("Sé que voy a ganar", afirmó) y que el PJ bonaerense "se ponga en línea con los gobernadores justicialistas", agregó.

Según consignó el diario chubutense La Jornada, el gobernador chubutense y el ex gobernador bonaerense se dirigieron rápidamente hacia un hotel de la ciudad, en donde mantuvieron una reunión a solas. Luego, sobre las las 18, encabezaron la apertura del certamen internacional.

Sobre la reunión con Das Neves, Duhalde le expresó a los periodistas que hablaron "de los problamas del país", aunque dijo que esta una patria "fácil de gobernar" así como "está condenada al éxito".

A su vez, la presencia del ex mandatario nacional generó que trabajadores cortaran la Ruta 3 para amplificar sus reclamos.