Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Caso Urbani: confesó participación un chico detenido
El adolescente, de 17 años, fue arrestado en Garín. Además, la Policía halló una escopeta similar a que se usó en el homicidio, ocurrido el 10 de octubre pasado
21 de octubre de 2009
Uno de los chicos detenidos como sospechoso del robo y crimen de Santiago Urbani (18), confesó haber participado en el hecho pero negó ser el autor material del homicidio, ocurrido el 10 de octubre en su casa de Tigre.

Según fuentes judiciales citadas por Télam, además, el adolescente arrestado el sábado reconoció ante los fiscales que el asesino usó una escopeta similar a la que fue hallada en un pozo ciego frente a su casa. En tanto, el otro menor de 16 años arrestado hoy, se negó a declarar.

Ya son tres los detenidos por el caso: entre ellos, el chico que declaró hoy y a quien los investigadores señalan como el autor material del homicidio. También está imputado un hombre de 34 años, identificado como Walter Gálvez.

Y otro menor, arrestado también en la localidad de Garín, que según la Policía estuvo en el lugar del hecho. El lunes, los investigadores hallaron un arma de fuego enterrada frente a la casa de uno de los chicos presos y, según sospechan, puede ser la que se usó para matar a Santiago.

El arma fue hallada a metros de una vivienda de Garín, donde el sábado fue apresado el primero de los chicos, sospechado de ser el que disparó contra la víctima. La captura de este menor, detenido a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, se concretó el sábado a la madrugada en la casa del sospechoso, de la que se había escapado tras el asesinato.

Entre otras cosas, los investigadores constataron que el chico vendió a un vecino un parlante para guitarra robado a Urbani. Hasta el momento, en la causa hay al menos otros dos sospechosos identificados que siguen prófugos.

La causa está siendo investigada por el fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, quien tiene su disposición al primer detenido, Gálvez. Por su parte, los adolescentes quedaron a cargo de los fiscales María Angélica Sayago, Julio Zárate y Alejandra Silvana Toymil, del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Según fuentes citadas por Télam, hay varios testimonios que señalan a los tres detenidos : "Son varios los vecinos de estos delincuentes que los vieron llegar al barrio con los objetos robados en la casa de Urbani y otros los que los escucharon decir que fueron ellos los que asesinaron al pibe de Tigre".

El presunto autor material del disparo de escopeta que mató a Urbani sería el primero de los adolescente, que cayó preso el sábado.

Dos días después fue hallada en un pozo ciego, frente a su casa, una escopeta recortada calibre 16. Y para los investigadores fue el arma homicida. Otro de los elementos que vincula al menor con el crimen, fue la venta a un vecino del amplificador de una guitarra que había sido robado en la casa de la víctima. Ese amplificador con parlante, así como un reproductor de DVD y otros objetos habían sido entregados por Urbani a la banda que lo mató. La Policía todavía busca a dos hermanos, de 23 y 24 años, con antecedentes por robo.