Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo cerca de las semis
El equipo del "Cholo" Simeone venció a River de Uruguay por 1-0 en Montevideo, y dio un gran paso para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana
21 de octubre de 2009
El gol del conjunto que dirige Diego Simeone lo anotó el defensor uruguayo Pablo Pintos a los 25 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 9 del mismo período el volante Juan Manuel Torres se fue expulsado.

La revancha se jugará el martes 3 de noviembre próximo en el Bajo Flores.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con momentos de buen fútbol y algunas situaciones de gol por lado.

Los planteos tácticos de los entrenadores mostraron a dos equipos ofensivos, pero a la vez obedientes.

Fue así que no pudieron sacarse ventajas, pese a que contaron con varias ocasiones de riesgo.

River, por su condición de local, salió a jugar con un 3-3-1-3 y esa propuesta atrevida le dio volumen de juego pero también le trajo algunos problemas en defensa.

Es que San Lorenzo, muy lejos de refugiarse en su campo, salió a jugar con un 4-3-3 e intentó manejar la pelota en la mitad de la cancha.

El despliegue de Cristian González por la izquierda y de Diego Rivero por la derecha, sumados a la movilidad de los tres delanteros, Alejandro Gómez, Gonzalo Rovira y Juan Carlos Menseguez, complicaron al equipo local.

El gran problema fue que River defendió con la misma cantidad de jugadores con la que San Lorenzo atacó.

Pero el conjunto que conduce Simeone también tuvo problemas en defensa por la gran cantidad de gente en ataque que puso River Plate.

Es que el técnico Juan Ramón Carrasco diagramó un dibujo táctico muy ofensivo, con Jorge Zambrana como enganche y un tridente en la delantera, con el argentino Jorge Córdoba, Richard Porta y Sergio Souza.

Más allá de las ambiciones de uno y de otro, hubo paridad hasta en las llegadas a los arcos.

San Lorenzo tuvo en Juan Carlos Menseguez a su hombre más peligroso: el ex River Plate de Argentina casi marca a los 14 y a los 44 minutos, pero en ambas ocasiones chocó contra la seguridad del arquero Luciano Dos Santos.

La otra chance estuvo en los pies de Rovira, a los 20, pero su remate se fue por encima del travesaño.

River, por su parte, contó con situaciones de gol en los pies de Porta (15m.), en una estirada de Córdoba (19m.) y en un cabezazo de Jorge Bica (31m.).

El segundo tiempo empezó con otra dinámica, porque los jugadores fueron un tanto más desobedientes. En otras palabras, rompieron con los esquemas.

San Lorenzo lo tuvo en sucesivos disparos de Fabián Bordagaray (reemplazó a Rovira) al minuto, de Menseguez (5m.) y Cristian González (10m.), pero el arquero siempre respondió de manera brillante.

River, que manejó durante mayor tiempo la pelota, respondió con una jugada personal de Jorge Rodríguez (4m.) que terminó en la parte externa de la red.

El equipo uruguayo se vio favorecido a los 9 minutos cuando Juan Manuel Torres se hizo expulsar de manera irresponsable, al ir abajo con violencia y de costado.

Entonces Simeone movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Salvador Reynoso y a Gonzalo Bazán por Cristian González y Menseguez, el mejor de su equipo, para reforzar el mediocampo.

Sin embargo San Lorenzo no renunció a atacar y contó con otras dos ocasiones de gol en los pies de Gómez (19m.) y Rivero (24m.).

River, pese al jugador de más, no supo ni pudo imponerse y le costó muchísimo llegar al arco de Migliore.

Entonces, sobre los 25 minutos un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Bordagaray encontró la cabeza del uruguayo Pintos para establcer el 1 a 0.

Ese gol del defensor "charrúa" puso justicia en el marcador porque San Lorenzo fue más en el juego a lo largo de casi todo el partido.

En el final River contó con dos tiros libres para empatar, pero apareció la figura de Migliore. Y así el conjunto argentino se llevó una justa y valiosa victoria.

- Síntesis -

River Plate de Montevideo: LUCIANO DOS SANTOS (8); Claudio Prieto (5), Ronald Conceicao (5) y Jorge Bica (5); William Klingender (5), Jorge Rodríguez (6) y Diego Rizotto (5); Jorge Zambrana (5); Jorge Córdoba (5), Richard Porta (4) y Sergio Souza (4). DT: Juan Ramón Carrasco.

San Lorenzo: Pablo Migliore (8); Gastón Aguirre (6), Renato Civelli (6), Jonathan Bottinelli (6) y Pablo Pintos (7); Diego Rivero (7), Juan Manuel Torres (3) y Cristian González (5); Juan Carlos Menseguez (7), Gonzalo Rovira (4) y Alejandro Gómez (6). DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Pintos (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar el segundo tiempo; Fabián Bordagaray (6) por Rovira (SL); 16m. Salvador Reynoso por González (SL); 18m. Gonzalo Bazán por Menseguez (SL); 23m. Juan Manuel Ferrés por Souza (RP); 29m. Diego Silva por Klingender (RP) y 42m. Federico Puppo por Porta (RP).

Incidencia: En el segundo tiempo; expulsado 9m. Juan Manuel Torres (SL).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) (muy bien).

Cancha: Centenario de Montevideo.