Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Diego: "Bilardo hacía campaña para voltear a Grondona"
En una entrevista en el canal estatal, Maradona dijo que detrás de los cuestionamientos en su contra está el empresario televisivo Daniel Vila, dueño de América TV
21 de octubre de 2009
Diego Maradona volvió a defender sus groserías en Montevideo luego de la clasificación al Mundial.

En una entrevista en el canal estatal, aseguró que las críticas a sus palabras tuvieron que ver con "una campaña" que impulsa el empresario periodístico Daniel Vila, de la que alguna vez participó el actual manager de la Selección, Carlos Bilardo, y acusó al ex técnico campeón del mundo de buscar derrocar a Julio Grondona como presidente de la AFA.

"Vila con Bilardo querían voltear a Grondona. Y en el tema de los medios cayó Dieguito. Me agarraron y me destrozaron", afirmó Maradona, y remarcó que la idea de ese complot era "quedarse con la AFA".

El actual DT de la Selección dijo que cuando él jugaba al Showbol lo fueron a buscar para participar de esa presunta campaña.

"En ese momento estaban peleados a muerte Bilardo y Grondona, y Bilardo se asoció con Vila. Eran los dos únicos que podían hacerle sombra a Grondona. Querían tener otro aliado conmigo y como yo no les di bola siguieron por la suya", señaló.

Maradona aseguró, sin embargo, que después fue el propio presidente de la AFA quien impulsó la presencia de Bilardo en el cuerpo técnico de la Selección.

"Cuando yo estaba en la reunión con Grondona él pidió que entrara Bilardo. Y yo le dije que si él, después de las cosas que Bilardo dijo de sus hijos y de toda su familia quería que entrara, por mí estaba todo bien", dijo Maradona, cuyas intervenciones eran festejadas en forma permanente por la conductora y el panel de periodistas del programa 6,7,8 y por la 'tribuna'.

Durante la entrevista se proyectaron informes en los que se habló de una "campaña de prensa" en contra del director técnico de la Selección.

Y en los sobreimpresos en pantalla se promocionaba: "Maradona responde a los agravios de la prensa".