Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que el espía trabajó en Boca junto a Macri
Lo denunció la diputada Gabriela Cerruti, quien afirmó que Ciro James se desempeñaba en el club xeneixe durante la gestión del hoy jefe de gobierno de la Ciudad porteña
22 de octubre de 2009
La diputada porteña por Nueva Democracia, Gabriela Cerruti, denunció que el ex policía federal y ex empleado de la administración porteña Ciro James, detenido por escuchas telefónicas presuntamente ilegales, trabajó en el club Boca Juniors durante la gestión del hoy jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Según Cerruti, James y Jorge Palacios, quien renunció a la jefatura de la Policía Metropolitana tras ser procesado por encubrimiento en la causa AMIA, "son parte del equipo de seguridad de Macri que respondió al empresario y al gerente general de Socma, de Correo Argentino y Boca Juniors, Andrés Ibarra, actual Subsecretario de Educación de la ciudad".

La legisladora señaló que presentará un pedido de interpelación a los ministros de Educación porteño, Mariano Narodowski -donde se desempeñaba James-, y de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, la diputada de la Ciudad advirtió que los funcionarios incorporados a la gestión de la Policía Metropolitana ya tenían antecedentes de "espiar".

"Cuando hay tantas casualidades en un gobierno es porque algo está sucediendo; Ciro James y el comisario retirado Jorge Palacios formaron parte del equipo de seguridad e inteligencia que acompañó a Macri tras su secuestro", añadió Cerruti.

Añadió que Ciro James "trabajó en la Policía Federal, en los servicios de inteligencia de la marina, para Boca y el Correo, cuando Andrés Ibarra y Macri estaban en esos lugares".

"Lo último que sabemos es que el propio Chamorro, el actual jefe de la Policía Metropolitana, admitió que conoció a Ciro James y que éste fue recomendado para formar parte de la Policía Metropolitana por Palacios, comisario que Macri defendió y que considera el mejor policía del mundo", enfatizó Cerruti.

Asimismo, afirmó que "lo único que está comprobado judicialmente es que al que estaban espiando era a un opositor al gobierno de Macri", y agregó: "Hay una cadena de responsabilidades y alguien se tiene que hacer cargo, por más que esto se repita en otras jurisdicciones".