Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Recalde justificó el vuelo "vip" a Uruguay para ver a la Selección
El presidente de AA dijo que ese servicio se agregó “porque había mucha demanda de pasajeros”. Igual, reconoció que se ocuparon menos de la mitad de los asientos
22 de octubre de 2009
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, negó este jueves haber viajado en un vuelo “vip”, junto a amigos y sindicalistas, para ver a la selección de fútbol en Montevideo la semana pasada, y aseguró que ese servicio se agregó “porque había mucha demanda de pasajeros, seguramente motivada por el partido”.

Recalde reconoció que en ese avión, preparado para 144 pasajeros, solamente volaron 44 personas, y 70 al regreso, aunque remarcó que, en el balance de ese día, con tres servicios hacia la capital Uruguaya, “la compañía tuvo una ocupación altísima, mucho mayor que la habitual, y obtuvo ganancia”.

En diálogo con radio Continental, el funcionario se quejó por las informaciones periodísticas que aseguran que, junto a él, viajaron Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT Hugo Moyano, y el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani.

“Lo que ocurrió es que, como cualquier compañía aérea, como lo ha hecho Buquebús, ese día se agregaron frecuencias a Uruguay porque había mucha demanda de pasajeros, seguramente motivados por el partido de la selección. Se agregó un vuelo porque estaban completos los dos primeros aviones”, precisó.

Según Recalde, “a raíz de eso fue que la gerencia comercial sugirió agregar un vuelo más a Montevideo. Si uno cuenta la cantidad de pasajeros que volaron en esos tres vuelos ese día, va a ver que la compañía tuvo una ocupación altísima, mucho mayor que la habitual, y obtuvo ganancia”.

Recalde concedió que “quedaron algunos asientos vacíos”, y dijo que hubo “48 pasajeros a la ida” y “a la vuelta viajaron más de 70”.

Por otra parte, Recalde -quien hoy concurrirá al Congreso junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para informar sobre la evolución de la compañía aérea desde su estatización el año pasado- informó que la empresa tiene “un déficit operativo mensual de entre 120 y 150 millones de dólares”.

Consideró que la situación de Aerolíneas quedará regularizada “cuando termine el juicio. Indefectiblemente la compañía va a pasar a ser propiedad del Estado nacional. Lo único que falta decidir es el precio de la indemnización que tiene que cobrar (la empresa española) Marsans”, que estuvo a caro de la concesión durante siete años.