Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes porteños anunciaron paro el próximo miércoles
Los trabajadores de UTE de la ciudad realizarán un cese de actividades por 24 horas en repudio al presupuesto educativo contemplado por Mauricio Macri para el 2010
22 de octubre de 2009
Los docentes porteños adheridos a la Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad anunciaron esta mañana un paro de 24 horas para el próximo miércoles 28.

La medida de fuerza es en demanda de aumento en el presupuesto para el área de educación y para los salarios de los educadores, según declaró esta mañana el secretario general del sindicato que agremia a más de 13.000 docentes, Eduardo López.

Además, anunciaron que realizarán una movilización de repudio a las 11.30 de la mañana en Chacabuco y avenida De Mayo.

En el presupuesto que el gobierno de Mauricio Macri envió a la Legislatura para el 2010 "se contempla un 2,2 por ciento de aumento para el área eductiva y un cero por ciento para los salarios docentes", advirtió López.

"Es una verguenza que el gobierno porteño ya haya anunciado que durante un año no van a haber aumentos para los trabajadores", dijo a lanacion.com el secretario adjunto de la UTE, Alejandro Demichelis y recordó que "en 2009 Macri anuncio lo mismo, hicimos cinco días de paro y recién ahí se negoció el aumento".

"Los paros podrían evitarse si no hubiera esa tosudez por parte del gobierno", agregó.

El gremialista agregó que "a todo esto se suma la situación de espionaje en las escuelas", en referencia a las auditorias que se vienen realizando "en la que se piden las listas de docentes agremiados y de estudiantes que toman medidas de fuerza".

"Nos parece un retroceso a la dictadura. Es una actitud persecutoria que crea mucho temor en los docentes", concluyó.