Riquelme confiado para el partido ante River - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme confiado para el partido ante River
Román se mostró confiado de cara al encuentro del domingo en el Monumental, pero aclaró que si dejan que el equipo de Astrada tome la iniciativa sufrirán
22 de octubre de 2009
Juan Román Riquelme se mostró confiado de cara al encuentro del domingo ante River, en el Monumental, aunque dejó en claro que si dejan que el equipo de Astrada tome la iniciativa sufrirán mucho.

“Imagino que el día domingo va a ser un buen día, la cancha va a estar llena y trataremos de jugar mejor que ellos para darle una felicidad a los hinchas de Boca”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto de que se trata de un superclásico sin declaraciones picantes de ambas partes, Riquelme no se mostró extrañado y definió: "En todos los clásicos que me ha tocado jugar no se ha dicho nada del otro mundo".

"Son dos equipos que tienen buenos jugadores, espero que sea un buen espactáculo, que los dos lo puedan hacer bien y que nosotros podamos ganar el partido", expresó Riquelme en conferencia de prensa en Casa Amarilla al cabo del entrenamiento vespertino a puertas cerradas.

Reconoció que tal vez Boca esté algo mejor "porque venimos de ganar algunos partidos y a ellos no se les está dando" pero relativizó la importancia de esos antecedentes.

"Nosotros venimos de ganar bien y terminamos sufriendo sin merecerlo. Ganábamos 2-0 y nos perdimos varias veces el tercero y al final Tigre casi nos empata. Pero nos quedamos con ese buen juego que hicimos", añadió.

"Es muy importante que el técnico pueda contar con casi todos y que después el equipo juegue de la mejor manera", indicó Riquelme, quien al ser preguntado de qué manera festejaría un gol, respondió: "como me salga, pero seguramente con respeto a la gente de River, que siempre que estuve en la selección me trató muy bien".

Riquelme destacó la técnica de rivales como Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani y sostuvo que le da "gusto" verlos jugar, pero aunque dijo desear que puedan hacer un buen partido "nosotros podamos hacerlo mejor, porque si jugamos mejor que ellos vamos a tener más posibilidades de ganarles".

"Son dos buenos equipos, con buenos jugadores, que pueden hacer 90 minutos muy buenos, y nosotros esperamos hacerlo mejor que ellos y así ganarles", sentenció.

"El domingo va a ser un buen día para disfrutar de un buen día, de disfrutar un clásico, seguramente la cancha va a estar llena y habrá un gran espectáculo", señaló.

Riquelme no se aventuró en el futuro mediato del equipo y sostuvo que "el único objetivo que tenemos es este domingo, y después que pase será seguramente Chacarita y no podremos pensar en otra cosa".

Cuando se le preguntó por el momento de Nicolás Osvaldo Gaitán, autor de los dos goles ante los de Victoria, señaló que "se lo ve muy feliz, está con gran confianza y volvió a la posición en la que lo había puesto (Carlos) Ischia en el clásico".