Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
40 indagatorias por la violencia
La convocatoria la hizo el juez Anzoátegui
12 de octubre de 2006
El juez Javier Anzoátegui convocó a 40 personas para realizarles indagatorias, entre los que se encuentra el polémico Sergio Muhamad. Todos están acusados por el delito de "daño agravado" y "lesiones".

Todos estarían presuntamente involucrados en los episodios ocurridos el martes pasado en el centro de salud.

Entre los convocados se encuentran Sergio Muhamad y el dirigente gremial David Garutti, a quienes se los acusa de cargos por delitos de lesiones y daños graves.

Anzoátegui también le pidió al Ministerio de Salud de la Nación que garantice la atención y la integridad de los pacientes que aún permanecen internados en el centro asistencial.

En este marco, esta mañana el Gobierno nacional se desvinculó de los incidentes. El ministro del Interior Aníbal Fernández expresó que el que toma las decisiones en el conflicto es el juez Anzoátegui .

"A mí me gustaría que estén todos presos, pero si la Justicia no me autoriza cómo quiere que los detenga", sostuvo el funcionario de la cartera política en Radio 10.

Por su parte, el Superintendente Héctor Capaccioli, advirtió, por el mismo medio, que "es el interventor judicial" José Luis Salvaterra, "el que debe dar las explicaciones" por los hechos.

El conflicto gremial persiste y a partir de este mediodía los trabajadores volverán a reunirse en asamblea para definir los pasos a seguir en la medida de fuerza que vienen realizando.

En tanto, la administración del centro de salud inició ayer un "plan de evacuación total".

Los internados fueron trasladados "a distintos centros" en ambulancias de "obras sociales", y esta mañana permanecían en el hospital unas 53 personas, de las 93 que se encontraban alojadas ayer.