Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La lista de privilegiados K que viajaron en el avión semivacío
Desde políticos amigos a hombres del fútbol. En algunos casos pagaron $ 1.300 el pasaje
23 de octubre de 2009
El "avión de los 49" se ganó un lugar en la numerología política argentina.

Ese es el número de privilegiados que pudo disfrutar de una limusina aérea puerta a puerta para cruzar el charco y saborear la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica.

"Acá nos están cobrando el hecho de haber nacionalizado Aerolíneas Argentinas", se indignó Juan Cabandié con la difusión de la noticia. "El día que nacionalicemos YPF van a decir que desayunamos nafta", ironizó.

El legislador K fue uno de los que disfrutó del tour en el flamante Boeing 737-700, que partió de Aeroparque por la tarde y espero casi 10 horas en el Aeropuerto de Carrasco a que los 49 agotaran la celebración en el histórico Estadio Centenario.

"Eramos todos pasajeros comunes y corrientes", insistió Cabandié.

Allí estaban, además del legislador y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, otros jóvenes militantes de la Juventud kirchnerista como Andrés "Cuervo" Larroque, Diego Martín Lasala, Alejandro Julián Alvarez, Juan José Domínguez, Gerónimo Ustarrol Eduardo Enrique De Pedro y Franco Vitali. También el vocero de Aerolíneas, Daniel Méndez y Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y titular del gremio de los empleados de Peajes.

Dirigentes del fútbol cercanos a Julio Grondona como Genaro Aversa (yerno y socio del mandamás de la AFA), el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca y el presidente de Sportivo Italiano, Salvador D'Antonio. También un representante de futbolistas: Eugenio López Meliton.

Entre los familiares de los futbolistas de la selección estaban Segundo y Miguel Angel Tevez, padre y hermano del "Apache" del Manchester City y Eugenio y Evelyn Di María, padre y hermana del mediocampista del Benfica (ellos dicen haber pagado $1,300 cada ticket). La lista de pasajeros que consiguió Clarín continúa con Nahuel Andino, Rodrigo Arribillaga, Víctor Barbarito, Federico Calello, Jorgelina Cardozo, Diana Carreño, Martín Valsecchi, Martín Chávez y Marcelo Cohen.

Juan Pablo Brey, Ignacio Cornelli, Mariano D'Arcángelo, Elías Faur, Ignacio y Martín Firmat, Christian Galdeano, Héctor González, Malu Kehrwald, Florencia Magariños, Andrea, Luca y Norman Moller, Mariano Muñoz y Julián Pérez. Completaron la hinchada Stella Maris Rodríguez, Manuel Romero, Luciano Scriminaci y Alberto Sobotowicz. Y José Maldini, que lleva el mismo apellido que el capitán del vuelo. Cuarenta y nueve que pudieron estirar las piernas en un avión con capacidad para 140.