Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Morosos en Internet
La Oficina de Rentas bonaerense que lidera Santiago Montoya publicará en internet una lista con 58 mil deudores que deben un total de mil millones de pesos
12 de octubre de 2006
La Dirección General de Rentas bonaerense publicará en internet una lista con 58 mil morosos en condiciones de ser embargados, que adeudan un total de mil millones de pesos.

La lista, que será publicada esta noche (a las 21) en la dirección oficial de Rentas, estará compuesta por la nómina de 57.677 contribuyentes morosos del impuesto de Ingresos Brutos, a quienes se les han iniciado juicios de apremios desde 2005 y hasta septiembre de 2006. En una segunda etapa se incorporarán a la lista de Internet a quienes tienen iniciados juicios de apremios anteriores.

En caso de que los contribuyentes no cancelen o no regularicen sus deudas dentro de los planes de pagos vigentes, Rentas solicitará el embargo de sus activos financieros.

La semana pasada, el organismo recaudador publicó esta lista de deudores en un suplemento especial de 288 páginas en el Boletín Oficial bonaerense. En esa publicación se precisó que 11.194 notificaciones no pudieron realizarse "por causas atribuibles a una deficiente declaración del domicilio fiscal".

El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, afirmó que se trata de "personas que falsearon su domicilio fiscal para evitar ser intimada" por el Fisco bonaerense, y de ese modo esquivar sus obligaciones fiscales como es el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Rentas explicó que estas publicaciones "tienen por objeto dar un auxilio final a los deudores, con el fin de que puedan regularizar su situación a último momento y evitar los inconvenientes que el despliegue de las medidas cautelares podría ocasionarles".