Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mujica afirmó: "Mi modelo de país es Lula, no Chávez"
El candidato oficialista a la presidencia de Uruguay afirmó que el presidente de Brasil "usa la metodología de ubicar en el centro la negociación política permanente"
23 de octubre de 2009
En una entrevista con el semanario Búsqueda, Mujica destacó la inmensa simpatía que tiene por el "bloque" socialista que surgió en Latinoamérica y se está luchando por cosas importantes.

Sin embargo, el dirigente de 75 años aseguró que "no sigue ese modelo" y le dijo a Chávez: "Vos no construís ningún socialismo con esto, sino mucha burocracia".

"Mi modelo es Lula, porque usa esa metodología de ubicar en el centro la negociación política permanente. Yo no quiero atomizar el país", aseveró Mujica.

El senador del Frente Amplio, quien parte como favorito de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, respondía así a las críticas lanzadas por la principal fuerza opositora uruguaya, el Partido Nacional, que lo identificó varias veces con Chávez en el curso de la campaña electoral.

Por último, hizo este inciso sobre las declaraciones de algunos políticos más radicales del propio Frente Amplio, una coalición que agrupa desde democristianos a movimientos radicales de extrema izquierda.