Escuelas se movilizaron para pedir mayor seguridad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Escuelas se movilizaron para pedir mayor seguridad
Maestros, padres, alumnos y vecinos de las escuelas 4, 11, 12 y 22 marcharon hasta la comisaría. Piden que el Gobierno "garantice seguridad en la entrada y salida de las escuelas"
23 de octubre de 2009
Tal como lo resolvieron en una asamblea, vecinos, padres, alumnos y docentes de los colegios 4, 11, 12 y 22 marcharon en reclamo de mayor seguridad en las inmediaciones de la Villa 1-11-14, del Bajo Flores. "Queremos que se garantice la seguridad en la entrada y la salida de las escuelas", explicaron los manifestantes.

La protesta se inició en la sede de la escuela 12, ubicada en la calle Monn al 2300. Desde allí, los manifestantes se dirigen hasta la comisaría 34, donde entregarán un petitorio solicitando medidas de seguridad urgente, explicó Jorgelina, una maestra de la Escuela Nº 4.

Ayer la comunidad de la zona decidió unir fuerzas para reclamar seguridad al gobierno porteño y a la Policía Federal, en medio de una ola de delitos en el distrito 19°

"Los niños son atacados cuando entran y salen del colegio. También sufrieron robos el personal de cocina y un profesor de inglés. Hicimos un petitorio para llevarlo en forma pacífica a la comisaría 34", dijo la docente.

"Son cuatro escuelas que están pegadas a la villa 1-11-14 y constantemente recibimos asaltos, golpes a los maestros, a los vecinos del barrio, a los camareros, a los auxiliares. A los chicos les roban las mochila, les roban a los padres que llevan a los chicos a la escuela", aseguró el delegado de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) José Bradford.

El representante de la UTE afirmó que "el gobierno de la Ciudad debería resolver esto" y agregó que las autoridades porteñas conocen esta problemática, vinculada al "consumo de drogas". "Lo que nos roban es para el paco. La villa 1-11-14 es uno de los laboratorios de droga más grande de la Ciudad. Este tipo de drogas rompió completamente con los códigos que tenían los delincuentes, frente a los maestros, frente a los vecinos de la misma villa", enfatizó.