Increíble historia del nene que salvó la vida de su papá - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Increíble historia del nene que salvó la vida de su papá
Ocurrió en San Juan, cuando la camioneta en la que viajaba el niño de 6 años con su papá volcó. El hombre quedó herido, pero el pequeño corrió a pedir auxilio
23 de octubre de 2009
La histria tiene un final feliz. Y, al mejor estilo película de Hollywood tiene un héroe: un niño de 6 años que en medio del caos supo tener coraje y salvó a su papá.

"Axel... el camión", fueron las primeras palabras que Gustavo Videla balbuceó en un hospital de San Juan. Se trataba de la reacción instintiva que el hombre tuvo al recuperar la noción, tras el fuerte impacto que recibió cuando volcó su vehículo en la ruta. El camión habría sido el motivo del accidente. Axel, su hijo, fue quien le salvó la vida cuando estuvo tendido en medio del asfalto.

El niño, de seis años, se convirtió héroe por salvar a su padre cuando lo socorrió luego de que ambos volcaran el miércoles con su camioneta en la curva de la ruta 20, Km 11, entre El Encón y Caucete. El chiquito se acercó al cuerpo herido de su padre que yacía en medio de la ruta y comenzó a pedir auxilio.

En ese momento, pasó por el lugar un auto en el que se transportaban periodistas y fotógrafos del Diario de Cuyo , que asistieron al hombre para que pueda ser trasladado al hospital y registraron la escena.

"La imagen en que se lo ve paradito adelante del padre fue la que más me conmovió", dijo la madre de Axel, Yésica Páez.

Lo poco que recuerda Gustavo es que un camión los pasó muy rápido y los encerró, por lo que hizo una maniobra que provocó el vuelco.

Gracias a la valentía del niño y a la intervención de los periodistas, el hombre pudo ser trasladado al Sanatorio Brown, de San Juan. Ahora está fuera de peligro aunque permanece en observación, por lo que deberá esperar algunas horas para reencontrarse con su hijo.

"La verdad que Axel es muy chico pero actuó como un grande. Gracias a él puedo estar acá. Es un héroe", declaró ayer Gustavo. "De chiquito fue un adulto en miniatura. Siempre fue muy ´cuidadón´ con toda su familia", agregó emocionada Yésica, sin poder ocultar, como su esposo, el enorme orgullo que siente por su hijo.