Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Central venció al Rojo
En Arroyito, el conjunto "canalla" superó a Independiente por 2-0 y retomó el triunfo luego de varias fechas. Los de Avellaneda no pudieron alcanzar la punta del torneo
23 de octubre de 2009
Rosario Central, que acumulaba cinco fechas sin triunfos, venció a Independiente por 2-0, de local, y le impidió alcanzar a Estudiantes de La Plata en la punta del Apertura, jugados dos partidos de la décima fecha.

Los goles del conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo los señalaron el arquero Jorge Broun, de penal a los 31 minutos del primer tiempo, y el delantero Emilio Zelaya, a los 4 del segundo período.

De esta forma, y por segunda fecha consecutiva, el equipo de Américo Gallego (17 unidades) fracasó en el intento de trepar a la cima, donde se ubica transitoriamente el actual campeón de América con 20 unidades. Como agravante, el delantero Darío Gandín -goleador del equipo con seis tantos- fue expulsado por el árbitro Diego Abal a los 31 minutos de la etapa final.

En cambio, Central, después de dos empates y tres derrotas, consiguió una victoria que le permitió superar por dos puntos a Racing en la tabla de los promedios, pero que aún lo mantiene en zona de promoción.

Dos groseros errores defensivos derrumbaron en Independiente la pretensión de liderazgo expresada por Gallego. En primer término, el lateral Lucas Mareque regaló un penal que se tradujo en el primer tanto de la carrera del arquero Broun, al parar infantilmente con la mano un centro de Jonatan Gómez enviado desde el sector derecho. Y en el segundo período, una falla de salida en la última línea terminó con una certera definición de Zelaya, cara a cara con Adrián Gabbarini, después de una gran habilitación "tres dedos" de Jesús Méndez.

Antes de las gentilezas, Independiente jugó mejor que su rival, dominó la pelota, ocupó mejor el terreno, desequilibró por el costado derecho de la defensa rosarina pero no convirtió. A los 20 Gandín tuvo la primera ocasión con un toque que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo y cinco minutos después Broun protagonizó una tapada excelente frente a un disparo de Ignacio Piatti a la altura del punto penal.

Central, con sus ya conocidos problemas para marcar goles (llegaba con apenas uno en los últimos cinco partidos), había dilapidado una doble ocasión en los pies de Gonzalo Castillejos a los 14 en el primer desajuste de la defensa roja.

Los ingresos de Martín Gómez, Lucas Pusineri y Leonel Núñez no aportaron ninguna solución y Central controló sin inconvienientes el desarrollo del juego. Zelaya, en dos oportunidades, y Méndez, con una gran maniobra invididual, coquetearon con el tercer gol pero finalmente la diferencia se cristalizó en dos tantos y la victoria fue efusivamente celebrada por una hinchada que sueña con la permanencia en primera.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Fernando Godoy, Ignacio Piatti y Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Gol en el primer tiempo: 31m. Broun (RC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Zelaya (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Gandín (I).