Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Pincha otra vez arriba
Estudiantes derrotó a Atlético Tucumán por 1-0 con gol de Mauro Boselli, de penal, y quedó otra vez momentáneamente como líder del torneo. Ahora depende de San Lorenzo
23 de octubre de 2009
Estudiantes de La Plata consiguió una importante victoria al derrotar a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el inicio de la décima fecha del Torneo Apertura, y momentáneamente es líder del campeonato.

El único gol del partido lo marcó Mauro Boselli, a los 30 minutos del primer tiempo y de tiro penal, en un entretenido partido disputado en el estadio de Quilmes.

Con este resultado, el "Pincha" suma 20 unidades, por ahora, es líder y deberá esperar saber que ocurre con los cotejos que jueguen San Lorenzo -tiene 19 puntos-, Colón, Vélez y Argentinos Juniors -todos con 18 unidades-.

Durante la primera etapa el conjunto platense fue el que tuvo las mejores posibilidades para abrir el marcador sin jugar un fútbol vistoso, pero siendo punzante en el rea rival.

Por su parte, el elenco tucumano salió a jugar el encuentro de igual a igual y no se mostró como un equipo defensivo, pero le faltó volumen de juego para poder armar alguna jugada de peligro.

A pesar de ello, la primera oportunidad para convertir la tuvo Atlético Tucumán, a los 4 minutos, por medio de una buena jugada de Raúl Saavedra, quien sacó un tiro que Leandro Desábato logró despejar casi en la línea.

Estudiantes de La Plata comenzó luego a manejar el partido, a tener mejor juego y de esa manera se fue acercando al arco defendido por Lucas Ischuk.

Iban 12 minutos y el arquero del elenco tucumano salvó la caída de su valla al mandar al córner un remate de Juan Sebastián Verón de tiro libre.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella intentaba armar buenas jugadas, pero la intensa lluvia que caía sobre el estadio de Quilmes le impedía generar situaciones de riesgo.

Pero a los 29 minutos, Pérez mandó un centro, Boselli cayó junto con Saavedra dentro del rea y el árbitro Rafael Furchi sancionó el penal que, a los 30, el mismo Boselli se encargó de transformar en gol con un remate al medio del arco.

A partir de allí, el conjunto de La Plata controló el juego y defendió la victoria parcial mientras que el elenco de Tucumán no tuvo ideas como para llegar al menos al empate.

Ya en la segunda parte, el elenco norteño salió decidido en busca de la igualdad, se mostró como un equipo más agresivo y tuvo varias chances para convertir.

La primera fue a los 15 minutos cuando el arquero Damián Albil despejó un buen centro de Saavedra mientras que un minuto m s tarde el mismo Saavedra envió un remate que se fue apenas al lado del palo derecho.

Estudiantes no jugó bien en esta etapa y solo tuvo una posibilidad para aumentar la ventaja. Iban 17 minutos cuando Villavicencio jugó el balón para el medio y se lo terminó cediendo a Salgueiro, quien remató al arco, pero el arquero Ischuk de taco logró salvar la caída de su valla.

El elenco platense cuidaba la ventaja mientras que Atlético Tucumán buscaba el empate y puso haberlo conseguido a los 24 minutos por medio de un tiro de Claudio Sarría desde fuera del área que se fue apenas por encima del travesaño.

Síntesis del partido.

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastian Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone, Raúl Saavedra; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Fabio Escobar. DT: Héctor Rivoira.

Gol: a los 31 minutos del primer tiempo, Boselli (E), de penal.

Cambios: a los 5 minutos del segundo tiempo, Pablo Calandria (A) por Escobar; a los 22, Maximiliano Núñez (E) por Salgueiro; a los 26, Sebastián Longo (A) por Barone; a los 29, Marcelo Carrusca (E) por Benítez y Juan Pereyra (A) por Sarría.

Estadio: Centenario de Quilmes (local, Estudiantes).

Árbitro: Rafael Furchi.