¡Poné los fideos! Llega Lothar Matthäus como DT de Racing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
¡Poné los fideos! Llega Lothar Matthäus como DT de Racing
El presidente de la "Academia", Rodolfo Molina, confirmó la llegada del DT alemán. "Representa un shock anímico" para los jugadores, dijo
24 de octubre de 2009
La contratación de la ex estrella del fútbol alemán Lothard Matthäus como nuevo director Técnico de Racing se confirmó este sábado cuando el presidente de la entidad, Rodolfo Molina lo anunció durante unan conferencia de prensa luego del empate de La Academia ante Lanús 1 a 1 en Avelleneda.

"Entendemos que causará un shock anímico para el plantel, que hoy es lo que más se necesita", dijo Molina, quien agregó que la intención del club no es otra que la de "realizar una campaña que nos saque de la situación en la que estamos".

Según planteó esta contratación de la cual no se sabe la cifra del contrato "no le saldrá nada a Racing" porque sería aportado por inversores privados.

En este fútbol loco argentino de cada día la llegada de quien fuera estrella como jugador del seleccionado de Alemenai en cuatro mundiales es parte de otro toque de marketing y de golpe de efecto más que capacidad probada.

Matthäus tiene una pobre experiencia como entrenador de fútbol con mas fracasos que éxitos tras su paso por el fútbol alemán y el de Israel, donde además dejó una historia de maltratos y salidas poco claras de los clubes donde dirigió.


El ex capitán teutónico no habla español y apenas tiene una dialogo en italiano por lo cual se establece que el verdadero nexo entre DT y jugadores será el actual entrenador Juan barbas que maneja la lengua del Dante.

La llega y presentación del nuevo DT será el miércoles, llamativamente el día que Independiente inaugura su nuevo estadio en otro toque de protagonismo folklorico mal aprendido entre los rivales de turno.

En una encuesta entre hinchas el regreso de Osvaldo Ardiles era una de las opciones mas votadas y la posibilidad de José Pekerman otra chance seria para el banco de La Academia que por la decisión de sus dirigentes iluminados descartaron para inclinarse por la "chapa" de Matthäus.

los dirigentes sostienen que el hombre tiene "experiencia hay de sobra en un técnico que viene a mover las estructuras del fútbol argentino".

Si Racing podrá interpretar la idea que éste tiene del fútbol, está por verse. Mientras tanto, el golpe de efecto buscado parece haber logrado el objetivo.

La realidad dice que el equipo está en zona de promoción con serias chances de entrar en zona de descenso directo.

Algunos hinchas ya contrarios a esta determinación se lamentan de no poder insultar al nuevo DT porque estan convencidos que no serán entendidos.

Danke schön (muchas gracias).