Banfield tuvo a Santiago Silva y goleó a Godoy Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield tuvo a Santiago Silva y goleó a Godoy Cruz
Fue 3-0 en el sur bonaerense y los hombres de Julio César Falcioni contaron con el uruguayo como carta de gol, ya que marcó dos tantos y sigue peleando bien arriba
24 de octubre de 2009
En su cancha, el equipo invicto que dirige Julio Falcioni venció 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza. Santiago Silva, en dos oportunidades, y James Rodríguez, anotaron los tantos en el primer tiempo. Con este resultado, el ’Taladro’ se ubicó primero junto a Estudiantes, pero ambos podrían ser superados por Vélez, si esta noche le gana a Newell’s.

Banfield jugó 45 minutos brillantes, donde marcó las diferencias y en el segundo tiempo bajó el nivel, pero como era muy superior a un endeble Godoy Cruz le alcanzó para golearlo.

Con el triunfo, Banfield llegó a los 20 puntos, mientras que los mendocinos se quedaron en 10 unidades.

Los primeros 45 minutos de Banfield fueron del alto vuelo, ya que dominó la pelota y el terreno y también tuvo una gran eficacia en la definición. Todo se le comenzó a simplificar al `Taladro` a los 14 minutos cuando Santiago Silva recibió de James Rodrìguez y con un `zapatazo` desde 25 metros superó el esfuerzo de Nelson Ibañez.

A partir de allí, todo fue del local, que comenzó a llegar con riesgo al arco de Ibañez, quien debió revolcarse en dos ocasiones para evitar la caída de su arco.

El segundo gol del local llegó a los 31 minutos cuando Rodríguez envió un centro pasado y el uruguayo Silva, con un remate cruzado, puso el 2 a 0. El equipo mendocino no podía salir de su asombro, no lograba enhebrar jugadas y llevar peligro al arco defendido por Cristian Luchetti. Y la estocada final se concretó a los 45 minutos, cuando el colombiano James Rodríguez coronó una muy buena acción personal.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Cristian Chávez por un intrascendente Matías Jara, Godoy Cruz tuvo mas movilidad y avisó al minuto con un cabezazo de Jorge Curbelo que Luchetti alejó y cinco minutos más tarde con un remate desde lejos de Vera que rozó el palo. Nada más produjo el equipo dirigido por Diego Cocca, ya que Banfield se conformó con manejar el balón, hacerlo circular y buscar de contraataque aumentar las diferencias.

No tuvo muchas ocasiones para aumentar el local, pero ya estaba todo escrito: en 45 minutos el `Taladro` había liquidado el partido, trepado a la punta y manteniendo el invicto.

Síntesis.

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Nelson Ibañez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Leandro Torres, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Federico Higuain; Jesús Vega y Matías Jara. DT: Diego Cocca.


Goles en el primer tiempo: 14’ y 31’ Santiago Silva (B), 45’ James Rodríguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Cristian Chávez por M. Jara (GC) y Carlos Valencia por Torres (GC), 8’ Roberto Battión por Ervitti (B), 29’ Francisco Dutari por Curbelo (GC), 31’ Julio Marchant por J. Rodríguez (B), 34’ Santiago Ladino por Barraza (B)

Amonestados: J. Rodrìguez (B), Sigali (GC).

Arbitro:Jorge Baliño.

Cancha: Banfield.