Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un superclásico con realidades diferentes e igual pasión
Se vive en el estadio Monumental. Por Boca están Riquelme y Palermo, mientras que en River son titulares Ortega y Gallardo. Las realidades de ambos son diferentes
25 de octubre de 2009
Con poco juego y mucho respeto entre ambos equipso, River y Boca juegan los primeros minutos del Superclásico ante más de 45 mil personas que llenan el estadio Monumental.

la primer allegada fue de River con un pase en profundidad de gallardo por la derecha que habilito a Nico Domingo y con un tiro cruzado ante la salida del arquero de Boca, el remate se desvió.

Luego no hubo mucho mas. River intenta controlar el mdio campo y Boca espera sin apuro y busca soprender con un juego mas de toque centraliaando en su líder natural Juan Román Riquelme.

Un imponente operativo policial que afecta a 1.200 efectivos controla las inmediaciones y el interior de un estadio Monumental.ue el comienzo del partido.

El técnico de River, Leonardo Astrada, se habría inclinado por mantenerles la titularidad a Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Diego Buonanotte, por lo que Diego Barrado y Cristian Fabbiani irían al banco de suplentes. Al menos, eso es lo que ensayó en el entrenamiento realizado hoy.

Además, es casi un hecho que volverá Gustavo Cabral tras cumplir las dos fechas de suspensión y que Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra completarán la última línea.

Así, el "Jefe" apostará en la ofensiva a los pies sensibles de los más pequeños en estatura, Ortega-Gallardo-Buonanotte, resignando presencia ofensiva y estatura con la ausencia de Fabbiani pero, en teoría, ganando en fluidez y velocidad final en los metros decisivos.

En la vereda de enfrente, se supo que Sebastián Battaglia jugará pese a la sinovitis en su rodilla derecha, nuevamente como volante por la banda ya que Ariel Rosada será el mediocampista central.

A su vez, Martín Palermo estará en la delantera con una máscara para proteger la lesión en la nariz sufrida en el partido de Argentina frente a Perú por las Eliminatorias, junto con el autor de los dos goles en el 2-1 ante Tigre, Nicolás Gaitán.

Las siguientes son las formaciones de los equipos:

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Nicolás Domingo, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Director técnico: Leonardo Astrada.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: River.