Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River-Boca con rating récord
Marcó picos de 38,4 sobre el fin del partido. La excelente audiencia se mantuvo durante las dos horas del superclásico. La mayor audiencia del Apertura 2009
25 de octubre de 2009
Y tenía que suceder. El superclásico del fútbol argentino explotó en la televisión pública y llevó el termómetro del calor popular a un pico de 38,4 de audiencia, el mayor desde que el fútbol doméstico va en todos sus partidos por la televisión de aire.

Con el inicio del encuentro a las 16:15 el rating subió abruptamente en el 7 a los 25,8 cuando el partido anterior entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima tuvo un promedio de 14,3.

El primer pico fue a los quince minutos de juego cuando superó los 30 y se estacionó en 31,9, mientras Telefé --segundo en esa hora-- estaba en 3,7.

En el momento del penal marrado por Ariel Ortega y el gol de Marcelo Gallardo de tiro libre la audiencia subió a 34,4.

En tanto, en el segundo tiempo la escalada de rating fue cada vez mayor hasta llegar a picos de 35,9 en el momento que Martín Palermo convirtió el tanto del empate.

Sin embargo, el gran salto quedó para el final del choque que se desarrolló en el estadio Monumental, cuando el nivel llegó a su mayor exposición con 38,4 mientras Telefé marcada 5 y el resto de los canales apenas acariciaba el punto.

Un gran nivel de audiencia para la televisión pública que logró así el recórd en mucho años en una pantalla que demuestra que no es "fría" como se sostiene, sino que depende exclusivamente de la propuesta.

la televisación fue de gran nivel técnico con variedad de cámaras, gran cobertura periodística y fudamentalmente con mucho color previo, algo que en las emisiones de la TV codificada no se veía con habitualidad.

Hubo cámaras en el aire, en la tierra y en el agua, está última con poco sentido y sin alguna naturaleza justificada, más que mostrar la cancha de River desde el Río de La Plata, con un movimiento oscilante y lejos de todo. ¿Cuando jueguen en la Bombonera podrán la cámara en el Riachuelo?. Pobre colegas.

Con este rating de los dos equipos más populares de la Argentina quedó demostrado que son los de mayor convocatoria también en la televisión, ya que encabezan el ranking de los mas vistos a nivel individual con Boca líder (17,7) y seguido por River (con un promedio de 15,3).