Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se suman los chinos
Los supermercados con dueños de nacionalidad China se sumaron a la extensión del acuerdo de precios hasta diciembre del 2007, en medio de la presión oficial
12 de octubre de 2006
Preocupado por que la inflación no se le vaya de las manos, el gobierno avanzó otro paso.

Los autoservicios y supermercados propiedad de residentes chinos se comprometieron a mantener inalterables los precios de sus productos hasta el 31 de diciembre de 2007.

Así lo garantizaron directivos de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos al presidente Néstor Kirchner, en una audiencia celebrada en la Casa Rosada.

Al término de la reunión, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que tras el acuerdo de ayer con los mayoristas, más el de los sumerpercadistas, "se están garantizando los precios (estables) en toda la cadena de valores".

El funcionario sostuvo además que, de esta manera, "todo el sector del supermercadismo se está sumando a la política definida por el gobierno" para mantener estables los precios.

"Buscamos estabilidad de los márgenes. En la segunda quincena de este mes seguiremos con acuerdos con otros sectores, de tal manera que garantizamos la estabilidad de los precios aguas arriba con los proveedores y aguas abajo con los clientes en toda la cadena de comercialización", añadió.

Por su parte, el secretario de la entidad empresaria, destacó que los supermercados chinos están haciendo un "esfuerzo con nuestros proveedores para sacar el fantasma de la inflación".