Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna enojado
El ex ministro aseguró que "hay presiones" del Gobierno y la UCR sobre su postulación, pero advirtió: "Ni Kirchner ni Alfonsín me van a decir lo que tengo que hacer"
12 de octubre de 2006
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió hoy a criticar políticas del Gobierno y aseguró que hay gente del presidente Néstor Kirchner que se ocupa de que no lo inviten como orador en foros.

Además, buscó hoy despegarse de la interna radical, en la que el sector liderado por Raúl Alfonsín viene presionando para que apure su lanzamiento como candidato.

"Ni Kirchner ni Alfonsín me van a decir lo que tengo que hacer. Las decisiones la voy a tomar yo", enfatizó Lavagna , al aludir sobre los apuros que hay en las distintas estructura sobre su posible postulación a Presidente para 2007.

Lavagna admitió que "hay sugerencias y presiones, algunas públicas y otras privadas que vienen del gobierno o del otro lado" sobre su candidatura.

El ex ministro, enfatizó que no tiene por qué "aceptar condiciones" ni discutir sobre la interna radical, dividida entre aquellos que apoyan su lanzamientos y quienes plantean ir por otro carril.

Asimismo, denunció que "en dos casos" le consta que gente de Kirchner se comunicó con organizadores de foros internacionales para pedirles que no lo inviten, pero que "no le hicieron caso", y destacó que tampoco fue convocado a participar del próximo coloquio de IDEA, los días 1, 2 y 3 de noviembre.

También volvió a cuestionar medidas del Gobierno al señalar que la aplicación de la Ley de Abastecimiento para garantizar el suministro de gasoil y los acuerdos con los supermercados "son situaciones que terminan mal porque se contienen artificialmente precios".

También aseguró que "hay crisis energética" y que el Gobierno "trata de ocultarla". Y que una demostración de eso es la adjudicación de la construcción de dos centrales energéticas a la empresa Siemens, que es la que presentó el precio más alto en el concurso, pero el plazo más corto.