Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colecta de donantes de sangre
En el marco de la 14ª Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre, de 9.30 a 17, el banco de sangre estará en Diagonal Norte y Cerrito
26 de octubre de 2009
Muchas personas desearían donar sangre, pero desisten para no tener que levantarse temprano y acercarse a un hospital.

Este luns, de 9.30 a 17, el banco de sangre estará en la calle, en Diagonal Norte (Avenida Roque Sáenz Peña) y Cerrito, para llevar adelante la 14ª Colecta Externa de Donantes Voluntarios de Sangre.

La jornada es organizada por la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad. La colecta de sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños. También participarán el Registro Nacional de Médula Ósea del Incucai junto al Programa Buenos Aires Trasplante, para informar sobre la importancia de la donación de órganos y de médula ósea.

Podrán donar sangre personas de 18 a 65 años, de más de 50 kilos y buena salud; no hay que estar en ayunas y deben presentar DNI.

Entre una donación y otra debe pasar al menos 8 semanas. Más de 1.500 personas han donado ya en las colectas organizadas por la Red.