Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Honduras: asesinan al sobrino del presidente de facto
Enzo Micheletti fue encontrado en unos matorrales y habría recibido varios balazos. También mataron a un alto jefe militar. Esto se da en medio de la crisis política
26 de octubre de 2009
Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el coronel Concepción Jiménez, gerente de la industria militar encargada de la confección de uniformes y otros equipamientos de la institución castrense, fueron asesinados en dos hechos separados, en el norte del país y en Tegucigalpa.

Según informaron fuentes policiales, el sobrino de Micheletti había desaparecido días atrás y su cadáver fue hallado ayer junto al de otro joven cerca de Choloma, en el norte del país, donde fue reconocido por sus familiares. En tanto, Jiménez fue atacado a tiros anoche frente a su casa en Tegucigalpa.

Los investigadores siguen las pistas de ambos casos "como un asunto de violencia común", aunque matizan que "las investigaciones abarcan todos los aspectos necesarios".

Los crímenes se han cometido mientras el país sigue inmerso en la crisis política causada por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

El cadáver de Enzo Micheletti "ya fue reconocido por sus familiares", apuntaron las fuentes. Los dos cadáveres fueron encontrados ayer en medio de unos matorrales en el sector de Choloma, departamento norteño de Cortés, pero no fueron identificados de inmediato, explicó.

De acuerdo a la información preliminar de que dispone la policía, Enzo Micheletti había desaparecido supuestamente desde el pasado viernes, lo que no había trascendido a la prensa, y al parecer fue asesinado a tiros al igual que la otra persona.

Según medios locales, Enzo, de 24 años, era hijo de Antonio, un hermano ya fallecido del presidente de facto hondureño, cuya familia es originaria de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

En tanto, el coronel Jiménez murió anoche en el Hospital Militar de Tegucigalpa, poco después de haber sido atacado a tiros cuando se disponía a salir de su automóvil frente a su casa, en una colonia del sector sur de la ciudad.