Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Parrilli zafó de la cárcel pero hará tareas comunitarias
La Justicia penal aceptó la probation que había solicitado la jueza Rosa Elsa "Laly" Parrilli, quien insultó a dos empleadas de tránsito del gobierno porteño
26 de octubre de 2009
El juez contravencional Norberto Circo aceptó la probation para la jueza Rosa Elsa Parrilli, que agredió a dos empleadas de tránsito. De este modo, desestimó la opinión del fiscal de la causa, que se había oponido a que la magistrada haga tareas comunitarias.

La decisión de Circo se conoció un día antes de la sesión especial en la que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad resolverá si envía a juicio político a Parrilli por insultar y agraviar a las empleadas de tránsito al intentar ser eximida del pago de una infracción.

La jueza es titular del Juzgado Penal y Contravencional 28 de la Ciudad y amenazó a las jóvenes con dejarlas presas además de llamarlas "tontitas" y aludir a su condición de "morochas".

Para evitar el proceso, la jueza, que fue filmada por una cámara de seguridad en la playa de infractores de Avenida 9 de Julio y Sarmiento el 15 de septiembre último, ofreció pagar $5.000 a Rocío Marlene Gómez y a María Itatí Albe, realizar tareas comunitarias y dejar de conducir por un año.