Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Absuelven al conductor del ómnibus de chicos solidarios
Estaba imputado "por homicidio y lesiones culposas". El vehículo chocó contra un camión y por el accidente fallecieron 12 personas, entre ellos 9 alumnos de la escuela
26 de octubre de 2009
El juez de primera instancia de distrito en lo Penal Correccional de Reconquista, Jorge Alberto Galbusera, resolvió absolver a Oscar Atamaniuk, chofer del micro del accidente que le costó la vida a 9 chicos del colegio Ecos que viajaban al Chaco para realizar tareas comunitarias.

El accidente, ocurrido el 8 de octubre de 2006, se produjo cuando el micro que transportaba a los alumnos del Colegio Ecos que regresaban de la provincia de Chaco hacia Buenos chocó contra un camión en la ruta nacional Nº11, en el departamento de Vera, provincia de Santa Fe.

Por el impacto, fallecieron el chofer y acompañante del camión, una docente y nueve estudiantes que regresaban del viaje de estudios, en el cual ejercieron una acción solidaria con chicos de una escuela rural chaqueña.

Sergio Levin, uno de los padres de las víctimas del Ecos, dijo en Radio 10 que siente un "gran dolor" e "indignación" por la decisión del juez.

"Estaban todas las pruebas, peritajes, informes periodísticos. Más allá de que la Justicia no le sacó el registro, él siguió haciendo ostentación de lo bien que maneja cuando los peritajes demostraron claramente que si él hubiera hecho otra maniobra el desenlace habría sido otro", expresó.

Más tarde, declaró en C5N que "el chofer del camión venía alcoholizado, ese es el máximo responsable" y consideró que pero el conductor del micro también tuvo su responsabilidad en el hecho.

"Cuando volanteó actuó por instinto y ahí no se puede usar el instinto, tiene que usar la experiencia", declaró.