Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Roce con Brasil por trabas al ingreso de camiones argentinos
Taiana expresó su preocupación: "Varios vehículos de carga con productos perecederos argentinos están demorados sin aviso previo"
26 de octubre de 2009
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, se reunirá mañana con el embajador de Brasil, Mauro Vieira, debido a la "preocupación" mostrada por la Cancillería argentina por los casos de camiones varados en la frontera entre ambos países sin previo aviso.

Por esa razón, el canciller Jorge Taiana instruyó a Chiaradía a convocar a Vieira a un encuentro para la tarde de mañana, según confirmaron a lanacion.com fuentes oficiales. La intención del encuentro, detalló Taiana, es la de "transmitirle nuestra preocupación por estas decisiones que interrumpen el flujo comercial" entre ambos países".

Taiana recibió este mediodía al Ministro de Estado y Viceprimer Ministro de Turquía, Cemil Cicek, quien arribó ayer al país en el marco de la III Comisión mixta económica argentino-turca.

Luego del encuentro, el canciller precisó su preocupación "por la interrupción del flujo comercial con Brasil, ya que varios camiones con productos perecederos argentinos están siendo demorados en las diferentes fronteras con el país vecino sin aviso previo".

La citación se da en el marco de las disputas bilaterales por las distintas medidas restrictivas al ingreso de productos extranjeros en medio de la crisis internacional. Las medidas de Brasil llegaron luego de las anunciadas por el gobierno argentino, para recortar el ingreso de productos electrónicos y de calzado al país.