Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno mete mano en la Anses para financiarse
Economía emitió 2 letras por más de $ 1800 M. Serán suscriptas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino
27 de octubre de 2009
Mientras espera el visto bueno del Congreso para reabrir las negociaciones con los tenedores de bonos en default, el Gobierno volvió a financiarse con fondos de la Anses mediante la suscripción de letras del tesoro en pesos y en dólares.

Mediante dos resoluciones conjuntas publicadas en el Boletín Oficial, se dispuso la emisión de bonos por un total de $ 400 millones y US$ 380 millones, que serán suscriptas por el Fondo de Garantías del Sistema Integrado Previsional Argentino, que depende de la Anses.

La resolución conjunta 251/2009 y 75/2009 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas dispuso la emisión la letra en pesos, con vencimiento el 23 de marzo de 2010.

Los intereses se calcularán sobre la base de los días transcurridos, con una tasa de 14,0999% fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de LEBAC, a tasa fija de fecha 29 de septiembre de 2009 efectuada por el Banco Central a un plazo de 168 días.

La amortización será íntegra al vencimiento y la Letra será negociable, por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por otra parte, por medio de de la resolución conjunta 250/2009 y 74/2009, se dispone la emisión de una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses, que también será suscripta por la Anses.

Esta Letra fue emitida con fecha de vencimiento el 5 de abril de 2010 por un monto de 380 millones de dólares, y con suscripción directa.

Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y se devengarán a la tasa de 4 por ciento nominal anual, con amortización íntegra al vencimiento.

Esta Letra en dólares será negociable y se solicitará su cotización en el MAE y en la Bolsa porteña.