Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora no: "FMI, culpable de las caídas que tuvo el país"
Así lo manifestó el ministro de Economía, al salir de una reunión que mantuvo con senadores nacionales por el Presupuesto 2010. El gobierno no recurrirá al FMI
27 de octubre de 2009
El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó este martes la postura del gobierno argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la revisión de las cuentas locales y advirtió que el organismo fue responsable de muchas de las caídas que tuvo el país.

"Ese organismo fue responsable de muchas, por no decir de todas las caídas de nuestro país, condicionando a muchos gobiernos", sostuvo el funcionario nacional minutos después de exponer ante un grupo de senadores sobre el Presupuesto 2010.

El ministro de Economía recordó que "antes, la Argentina recurría a los mercados de capitales con la lengua afuera, para salvar una situación fiscal", por lo que debía someterse a "imposiciones de centros financieros con políticas que demostraron no ser beneficiosas".

Boudou expuso esta mañana ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta en defensa del plan económico que el gobierno presentó para el período 2010 y disertó sobre una serie de medidas que ya cuentan con el aval de la Cámara de Diputados.