Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La hermana de María Marta dice que Carrascosa es inocente
La hermana de la mujer asesinada en el Carmel dice que el único imputado es "un chivo expiatorio". Reclamó justicia para María Marta y que no haya "impunidad"
27 de octubre de 2009
La hermana de María Marta García Belsunce defendió a su cuñado Carlos Carrascosa, condenado y preso por el crimen de su esposa, en una solicitada publicada este martes al cumplirse siete años del asesinato en el country El Carmel.

En el texto, difundido a través de los matutinos porteños Clarín y La Nación, María Laura García Belsunce dijo que su familia fue "juzgada y sentenciada por ciertas personas" y que "no existe una sola prueba en contra del único condenado en la causa".

La solicitada está titulada ¿Quién mató a María Marta? y su contenido es considerado por la mujer como "un grito desesperado de una hermana que pide, ruega e implora que se haga justicia".

"Se han escrito muchas mentiras. ¿Sabían que se comprobó que no existió La Gotita, que mi familia quiso que se llamara al fiscal, que le contó a la justicia del pituto, que los agujeros de bala ni siquiera fueron vistos inicialmente por los forenses en la autopsia y que no se halló ningún rastro de quienes están acusados?", manifestó la hermana de María Marta.

En ese marco, dijo que "es doloroso asumirlo, pero tras siete años de investigación sólo tenemos dudas y una única certeza: que no existe una sola prueba en contra del único condenado en la causa", o sea, Carlos Carrascosa, viudo de la víctima.

"Voy a repetirlo hasta que mis fuerzas se agoten, quiero justicia. Ni más ni menos. Quiero ver preso al asesino de mi hermana, sea quien sea y le toque a quien le toque. Simplemente pido respuestas y que no se convierta a un inocente en un chivo expiatorio", insistió María Laura.

Finalmente, pidió que "en nombre de María Marta y en el mío propio, que su muerte no quede impune. Que me ayuden a encontrar al culpable".