Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El BAPRO refinancia
Solá y Lousteau lanzaron un plan para que más de 50 mil deudores regularicen su situación en la entidad. Están en juego deudas por 500 millones de pesos
12 de octubre de 2006
El Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) lanzó hoy un refinanciación para 50 mil deudores de la entidad por un monto total de 500 millones de pesos que incluye quitas de hasta el 42 por ciento para quienes quieran regularizar su deuda y volver a insertarse en el sistema financiero.

El programa denominado "Borrón y Cuenta Nueva" fue presentado por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el presidente del banco, Martín Lousteau, y busca favorecer a quienes quedaron en deuda con la entidad afectados por la última crisis del 2001.

Según informó Lousteau, el programa tiene una actualización del saldo adeudado con una tasa de interés del 6 por ciento anual, sin capitalización y sin aplicación del CER ni CVS.

La refinanciación contempla una amortización de contado o de pago en seis cuotas, con una tasa máxima del 8 por ciento anual fija.

La vigencia del programa es hasta marzo próximo y contempla hasta una quita del 42 por ciento de la deuda total.

Lousteau señaló que el programa "es un esfuerzo que hace el banco para alentar la nueva economía de la provincia, para que este plan llegue a todos los que quieren volver a producir y generar empleo".

Por su parte, el gobernador Solá resaltó que el programa "no beneficia a las grandes empresas sino a la gente que se perjudicó de la crisis que enpezó en el año 98 y finalizó a principios del 2003".